Tecnología

Pokémon GO: Nuevos trucos para capturar pokémones

Indicador de captura

Lo primero a tener en cuenta a la hora de capturar es que tenemos un indicador de captura ante nosotros. Es un círculo que se hace más grande y más pequeño, y que es de un color concreto que estará entre el verde y el rojo. Esto nos indica la probabilidad de captura. Depende del nivel de cada uno de los Pokémon, así como de cada uno de ellos individualmente. No es igual de complejo capturar un Pidgey que un Dratini, por ejemplo, y el indicador así nos lo hará saber.

Tres tipos de Pokéball

Lo primero a tener en cuenta es que hay tres tipos de Pokéball: La Pokeball normal, la Superball, y la Ultraball. La primera es roja, la segunda es azul, y la tercera es negra y amarilla. La Ultraball es la Pokeball con mayor porcentaje de probabilidad de captura. La Superball es mejor que la Pokeball pero pero que la Ultraball, y la Pokeball es la más básica. Según seleccionemos una Pokeball u otra, veremos cómo cambia el indicador de probabilidad.

Baya Frambu

Además de lo anterior, también tenemos las Bayas Frambu, que incrementan la probabilidad de captura. Podemos utilizar tantas Bayas Frambu como queramos y tengamos, pero solo podremos usar una cada vez que vayamos a lanzar una Pokeball. Es decir, no podemos usar tres y después lanzar la Pokéball. Sino que solo podremos usar una por lanzamiento.

Bola curva

Si queremos que las posibilidades de captura se incrementen, podremos utilizar la bola curva, que además de darnos experiencia, hace que tengamos más posibilidades de capturar el Pokémon en cuestión. Para que una bola sea curva lo mejor que podemos hacer es agarrar la Pokeball, dibujar círculos en pantalla y entonces lanzarla. No obstante, hay que tener en cuenta que la bola irá con efecto, y habrá que calcularlo para que vaya siempre dirigida al Pokémon después de modificar su trayectoria.

Gran lanzamiento

Por último, el tipo de lanzamiento que hagamos también es clave. El indicador del que hablábamos al principio no solo es de un color, sino que también va haciéndose más pequeño. El mejor lanzamiento es cuando el indicador es lo más pequeño posible, y un lanzamiento normal será cuando el indicador es más grande.

Así, lo ideal para maximizar las posibilidades de captura de un Pokémon es: Darle una Baya Frambu, usar una Ultraball, hacerla girar antes de lanzar y esperar a que el indicador reduzca su tamaño al mínimo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba