Defensoría solicitó seguir investigació por masacre en Barlovento
El defensor del pueblo, Tarek Williams Saab, se pronunció ante la masacre de Barlovento calificando los hechos como “terribles”. Manifestó que como institución garante de los derechos humanos la Defensoría del Pueblo inició una investigación junto con el Ministerio de Defensa y el Ejecutivo Nacional.
Saab informó que ninguna de las personas que fueron detenidas en el operativo de la OLP por los funcionarios del ejército en el municipio Acevedo tenían antecedentes ni se conocían entre ellos.
Detalló que personalmente llamó al presidente Nicolás Maduro para informarle de los hechos, con la finalidad de que se sumara a las investigaciones.
Señaló que gracias a la colaboración dos testigos aportados por una de las familias afectadas y un soldado del comando, determinaron la responsabilidad del teniente coronel Rosas. Aún así expresó su preocupación y sus dudas, pues a su juicio existe otra persona responsable de los asesinatos, “alguien del comando que dio la orden”.
Por lo que solicitó a que no cesaran las investigaciones hasta dar con el autor intelectual de la masacre, “deberían haber otras detenciones, no deben detenerse solo por el hecho de haber encontrado estas fosas con los cuerpos”.