Estos fueron los resultados de este domingo en la LVBP
Caracas se impuso a su eterno rival
Los Leones comienzan a mostrar la consistencia que ha esperado el manager Alfredo Pedrique desde el inicio de la temporada y tratan de iniciar una racha que los acerque a la clasificación.
Jesús Guzmán conectó un imparable, como emergente, para guiar al Caracas a un triunfo 7-4 contra los Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez.
Fue la segunda victoria seguida de los melenudos, que le ayudó a inclinar la balanza a su favor en la serie particular contra los nautas, 4-3.
Caracas todavía aparece último en la tabla de posiciones, a dos juegos de Magallanes y Tigres de Aragua, que están igualados en la sexta plaza.
Tigres se impuso a Tiburones
Renato Nuñez lideró con su madero la victoria 8 por 6 a los Tigres de Aragua sobre los Tiburones de La Guaira, en el José Pérez Colmenares de Maracay.
Frente a los envíos de Arlett Mavare, en el séptimo inning, el inicialista conectó su noveno cuadrangular de la campaña y empujó a Edgar Durán, para producir las dos rayitas que les otorgaron el laurel a los bengalíes, que de nuevo entran en los puestos de clasificación.
El triunfo de Tigres fue asegurado por el cerrador Ronald Belisario(7), quien estuvo perfecto en el noveno. La victoria fue apuntada para Jean Machí (1-2), en su debut con los aragüeños, y el revés cayó en Samuel Gervacio (1-1).
Bravos barrió al líder
La toletería de Bravos de Margarita volvió a castigar, 8 carreras por 3, al pitcheo de las Águilas del Zulia, que terminan siendo barridos en la serie de dos encuentros en el Stadium Nueva Esparta, quedando así a un juego de alcanzar a los rapaces en el primer lugar de la tabla.
Margarita se impuso, en el segundo choque escenificado en el sector Guatamare de Porlamar, amparado en un rally decisivo de cuatro anotaciones, en el octavo episodio ante el cerrador de los alados, Arcenio león.
El taponero aguilucho fue descifrado con facilidad por la toletería margariteña.
Cardenales a un paso de la punta
Tres protagonistas con el mismo nombre pero apellidos diferentes, fueron los artífices de la victoria 24 de la campaña de Cardenales de Lara, que se impuso 3-1 ante Caribes de Anzoátegui, colocándose a medio juego del primer lugar de la tabla de clasificación ocupado por Águilas del Zulia.
Jesús Montero respaldó la gran actuación de Jesús Sánchez (2-0) y Jesús Parra (5), en el montículo, al sonar un jonrón, en la sexta entrada, que volteó la pizarra para darle a Lara el duodécimo triunfo en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Osmer Morales, aún cuando recibió la única rayita del encuentro, pudo contener a la toletería anzoatiguense permitiendo cuatro sencillos, mientras que otorgó un boleto en 1.1 innings.
David Martínez, Sánchez y Parra respaldaron la labor del abridor al no conceder libertades en 5.2 episodios, ya que solo aceptaron tres indiscutibles mientras retiraban por la vía del ponche a cuatro contrarios de los 20 que enfrentaron de forma combinada.