«Gilmore Girls» volvió en su octava temporada por Netflix
Luego de nueve años volvió a través de Netflix la serie Gilmore Girls con su octava temporada. Esta vez no son 22 capítulos cortos producidos por Warner Bros, ahora la nueva etapa tiene cuatro capítulos de hora y media. Cada uno se desarrolla en una estación del año, inicia con invierno y culmina en otoño.
El final deja abierto al público otra posible temporada, pues Lorelai y Rory Gilmore apenas inician una nueva etapa con muchas historias por contar.
Netflix fue publicando en su sistema cada una de las temporadas, que iniciaron en el año 2000 y culminaron en 2007, con 153 episodios. Para su sorpresa ha tenido un gran éxito y la más alta calificación entre los usuarios.
El 25 de noviembre lanzó los cuatro capítulos, que simulan un año en la vida de las Gilmore, con un gran éxito pues han conseguido la mejor calificación de los televidentes en tan solo dos días.
Los protagonistas aseguraron sentirse sorprendidos y emocionados ante el regreso, pero ese sentimiento se potenció cuando Netflix empezó a publicar los capítulos viejos en 2014. «Vimos cómo reaccionaba el público, como si no hubiera pasado el tiempo», destacó Lauren Graham, quien protagoniza a Lorelai.
De vuelta, pero diferente
Casi una década después fue posible volver a recrear la serie, que se desarrolla en Stars Hollows, el encantador pueblo de Connecticut, que vio crecer a Rory y donde Lorelai logra alcanzar sus sueños: un gran amor y su propia posada Dragonfly Inn.
“Es un poco surreal, porque aunque el set se le parece muchísimo hay diferencias visibles, especialmente en que ahora todo es grande para hacerlo más fácil de filmar, los colores son más brillantes, cambiaron como nosotras, que ahora volvemos más maduras. Es como una celebración, como si nunca nos hubiésemos ido” acota Alexis Bledel, la famosa Rory, al diario Clarín de Argentina.
“Esta vez hay más emoción, se parece a la vida real”, dice Lauren Graham, quien protagoniza a Lorelai, y ahora mantiene una estable relación con Luke.
La creadora Amy Sherman-Palladino y su esposo Dan, son los guionistas y directores de los cuatro episodios que ahora difunde Netflix.
Sus creadores no estuvieron en la séptima temporada por problemas contractuales. Por eso el regreso «se hace tan dulce», aseguran, y ahora tuvieron la oportunidad de poder darle otro final: «El que merecían».
Los personajes
Si bien no todos los personajes están presentes, los más importantes sí regresan. Durante los cuatro capítulos podremos ver a Luke Danes – Scott Patterson y a Emily Gilmore – Kelly Bishop con una participación protagónica y con una actuación especial, luego de reclamar que no fue invitada, sale Sookie St. James Melville – Melissa McCarthy en el último capítulo.
También están presentes: Lane Kim – Keiko Agena, quien ahora regresa casada y con dos hijos; Michel Gerard – Yanic Truesdale también sigue en el Dragonfly Inn, pero con una pareja oficial y Paris Geller – Liza Weil se convirtió en una empresaria que ahora atraviesa una crisis por su divorcio.
Los tres ex novios de Rory, Matt Czuchry- Logan Huntzberger; Jess Mariano – Milo Ventimiglia y Dean Forester – Jared Padalecki también forman parte importante durante los nuevos capítulos.
El que ya no estará, porque murió, es el actor Edward Herrmann, quien era Richard Gilmore, el abuelo de Rory. En la serie cuentan sobre su funeral y las tres sufren su partida.
https://youtu.be/kGGNNSmGDpU