Vecchio reprocha «silencio presidencial» sobre los sobrinos Flores
El coordinador de Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio, criticó que la pareja presidencial, Nicolás Maduro y Cilia Flores, no hayan fijado posición tras conocerse el veredicto de sus sobrinos, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas.
“El silencio presidencial demuestra grado de podredumbre en el poder. Se sienten súperpoderosos al no sentir necesidad de dar la cara al pueblo”, indicó Vecchio a través de su cuenta en Twitter.
Condenó también que Ernesto Villegas, ministro para la Comunicación e Información, y otros representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, no hayan dicho nada al respecto.
El exiliado político exhortó al Parlamento Nacional investigar el caso e interpelar a la pareja presidencial y “en particular a la diputada Flores”.
Fueron declarados culpables por decisión unánime, la cual fue anunciada luego de más de cinco horas y media de deliberaciones del jurado, integrado por siete mujeres y cinco hombres.
Se espera que la sentencia sea publicada el 7 de marzo de 2017.
De acuerdo con la periodista Maibort Petit, Flores de Freitas y Campos Flores permanecieron serenos, casi congelados, ante la decisión. La defensa, por su parte, se mostró cabizbaja, reseñó El Nacional.