Dotarán proveedurías nacionales con 53.993 cauchos y 76.600 baterías
Según el viceministro de Transporte Terrestre, Christopher Martínez, el Ejecutivo dotará a laS proveedurías nacionales con 23.993 cauchos y 76.600 baterías como parte de un plan de dotación que incorporará recursos para el sector.
En el programa «Pueblo en Movimiento», que transmite Radio Miraflores, y que conduce el ministro para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, el viceministro precisó este lunes que el país cuenta con 44 proveedurías para que los transportistas accedan a insumos básicos como baterías, cauchos, aceites, filtros, pastillas para frenos, lubricantes, entre otros, a precios justos, y para el mantenimiento preventivo de las unidades.
Por su parte, Molina señaló que las cuotas de cauchos y baterías que le corresponderá a cada estado la determinarán de acuerdo con el parque automotor del servicio de transporte colectivo inscrito en el registro nacional, para garantizar una distribución equitativa.
Citó que de los 53.993 cauchos que distribuirán, 2.900 serán para Anzoátegui; 7.300 cauchos serán para Zulia; 1.300 cauchos serán para Trujillo y 1.620 cauchos serán para Barinas.
En lo que se refiere a las 76.600 baterías, Molina precisó que destinarán 4.591 para el estado Aragua; 2.544 para Falcón; 6.300 para Carabobo y 3.900 baterías para Bolívar, entre otros.
El titular de la cartera de Transporte informó que en la madrugada de este lunes el comisionado para el Fondo Conjunto Chino Venezolano, Simón Zerpa Delgado, quien se encuentra en China, ratificó nuevos acuerdos de cooperación con la empresa asiática Yutong, para garantizar el suministro de todos los repuestos de más de 6.000 unidades que funcionan en Venezuela.
«Además, seguimos fomentando la producción nacional de repuestos; también se exportan y son reconocidos en otras latitudes como de excelente manufactura y calidad», según Molina
Reiteró que el Ejecutivo continuará reforzando la relación con el país asiático para evaluar tecnología china desde el punto de vista vehicular, que permitan continuar optimizando el programa de renovación de flotas.