Diputado Arias asegura que El Aissami no quiere diálogo en Venezuela
El diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Ramón Arias, aseguró que el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, “no quiere dialogo en Venezuela”, luego de observar a través de sus redes sociales, que éste desmintiera los puntos del comunicado leído por el alcalde Carlos Ocariz, tras finalizar el segundo encuentro entre representantes de la Mesa de la Unidad Democrática y el oficislismo.
Dijo que desconoce qué sucedió después de las declaraciones en conjunto que ofrecieron los alcaldes Jorge Rodríguez, Carlos Ocariz y Monseñor Claudio Celli, tras observar las opiniones de El Aissami en sus redes sociales, las cuales calificó como «desequilibradas».
El parlamentario regional aseguró que la función del gobernador de Aragua en la mesa “ es lograr que el dialogo no tenga fruto en el país”, pues señaló que de ser exitoso el proceso de diálogo, el mandatario de la entidad tendrá que rendir cuentas ante la justicia por las acusaciones que existen en su contra dentro y fuera de Venezuela.
Arias expresó que el diálogo representa la reinstitucionalización del país y que los poderes autónomos y la justicia regrese a los tribunales de Venezuela, aunque señaló que con los dos encuentros aún no se ha logrado lo que se aspira que ocurra en el país, como es la liberación de los presos políticos, poner fin a encarcelamientos por razones políticas y acordar elecciones generales para poner fin a la crisis social y política.
Insistió que la mesa de diálogo debe resolver los principales problemas que afectan a los venezolanos, cuya responsabilidad directa es del gobierno del presidente Nicolás Maduro, como son las políticas públicas en materia económica, en las cuales están incluidas el abastecimiento de medicinas y alimentos.
“Venezuela necesita que el Estado le permita a las empresas venezolanas adquirir las divisas necesarias para producir aquí en el país”.
En el caso de la autonomía de la Asamblea Nacional, Arias dijo que el Tribunal Supremo de Justicia debe empezar a respetar la soberanía que se expresó el pasado 6 de diciembre.