¿Cuánto cuesta festejar el cumpleaños de los mas chiquitos de la casa?
En tiempos pasados quedaron las celebraciones que se le realizaban a los niños de la casa en las que solo se incluía la piñata y la torta. Hoy en día, ya no se estila esta mecánica, y es que las fiestas infantiles pasan por ciertos puntos de elaboración con anticipación.
Pero en los tiempos que corren, los festejos de infantes en Venezuela pueden resultar un poco elevados para el bolsillo de los padres, debido a que los niños en la medida en que crecen se vuelven más y más demandante al momento de celebrar su cumpleaños.
Esta clase de eventos familiares, aunque bien es cierto que los tíos, abuelos y padrinos pudiesen colaborar, también es una gran verdad que esa “ayuda” no cubre ni siquiera el 50% de la fiesta.
Los cumpleaños, en específico los infantiles, no solo se caracterizan por el recibimiento de regalos –cada vez más costosos- sino organización y una serie de gastos que van desde las invitaciones hasta la piñata, pasando por pasapalos, chupeteros, cotillones y un conjunto de otras cosas.
En el mercado venezolano se encuentran una gran variedad de ofertas de servicios y productos para este tipo de festejos, debido a que los padres por los numerosos objetos y artículos que deben conseguir para la fiesta, por lo general, buscan una mayor economía.
A esto sumamos que aquellas fiestas en las que hasta los padres de los amiguitos estaban invitados y se ofrecían bebidas no infantiles, quedaron atrás y hoy, solo solo los niños están invitados y si acaso, y dependiendo de la edad del pequeño, un solo padre.
A continuación te mostraremos los precios enmarcados en diferentes locales comerciales, para que de esta manera puedas tomar en cuenta los diversos factores al momento de homenajear a los más chiquitos de la casa.
Local: el lugar de la fiesta aunque en muchas ocasiones suele ser fácil de conseguir para los padres, para otros resulta un dolor de cabeza. El alquiler de los locales actualmente rondan los 30.000 Bs, dependiendo de la zona estos varían.
Agencia de festejo: La empresa Producciones Miranda, ubicada en la ciudad de Caracas, cuentan con los colchones inflables y estipulan un precio de 60.000 Bs, el servicio de perros calientes rondan entre los 80.000 Bs, el sonido -importante para cualquier celebración- para 60 personas en específico tienen un costo de 80.000 Bs . (varían según la cantidad de invitados). Esto deja un total a pagar para los padres de 220.000 Bs. solo en la contratación de dicha agencia.
Refrescos: los refrigerios no se quedan atrás en cuanto a su precios. En caso de ofrecer bebidas gaseosas estas están enmarcada en los 2.000 Bs. c/u.
Cotillones: el obsequio que se le entregan a los pequeños después de culminada la celebración, rondan por los 1.500 y 2.000 Bs. c/u.
Piñata: este producto tiene una variación, ya que dependiendo del tamaño y la complejidad del personaje a escoger se le estipula un precio. Sin embargo, la gran mayoría en el mercado tienen un valor entre los 15.000 y 25.000 Bs.
Torta: En el caso del pastel, al igual que las piñatas varían, ya que el cliente mientras mas kilos y mas expectativas expresen al momento de mandar a elaborar la torta aumentan su costo. No obstante, el monto mínimo que se encuentra en las distintas casas pasteleras están entre los 15.000 y 20.000 Bs.
Pinta caritas: las simpáticas chicas -que no pueden faltar- encargadas de animar el evento con sus divertidos y ocurrentes dibujos en el rostro de los infantes, se encuentran alrededor de 18.000 Bs. el servicio por aproximadamente 6 horas.