Dictan medida de embargo sobre bienes de Directv
Una decisión del Juzgado Octavo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con fecha del pasado 28 de octubre (número 55, expediente N° 673632), decretó una medida preventiva de embargo sobre los bienes propiedad de Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A. (Directv), hasta que la empresa cubra la cantidad de Bs. 1.638.938.429,19, por una demanda interpuesta por la sociedad mercantil Corporación Wimac Systems, C.A.
La empresa demandante es una proveedora de antenas que propicia la conexión entre los equipos de cada usuario y el satélite para poder tener la recepción del servicio de televisión.
La decisión del tribunal establece que la suma que debe pagar la empresa demandada, es decir, Directv, es el doble de la cantidad demandada.
«Suma esta que comprende el doble de la cantidad demandada, más las costas procesales calculadas prudencialmente por este Tribunal en un veinte por ciento (20%) del monto demandado, las cuales ascienden a la suma de Bs. 148.994.402,65, ya incluidas en la anterior cantidad. En caso de que la medida decretada sea exigible sobre cantidades de dinero, la suma liquida exigible a embargar es de Bs. 893.966.415,92, monto que comprende la suma neta intimada más las costas antes señaladas».
Prevén que la medida no ocasione perjuicios en el servicio comercial en el país. La compañía demandante Corporación Wimac Systems, C.A. introdujo la demanda en abril de este año con el argumento de cuentas por pagar, por aproximadamente 750 millones de bolívares.