Hurtan más de 30 armas de fuego de PoliHeres, en el Edo Bolívar
32 armas de fuego, varias municiones, cargadores y chalecos antibalas fueron extraídos del parque de armas de la Policía Municipal de Heres.
“Vamos a descubrir a los responsables y las armas volverán a estar en manos de la Policía Municipal de Heres, ya tenemos indicios y tenemos identificado al funcionario, a quien se espera dar capturar en las próximas horas”, declaró a los medios locales el general Gilberto Velasco, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar.
El hurto habría ocurrido la noche del jueves y las investigaciones apuntan la responsabilidad hacia José Miguel Rojas García, alias “El Toro”, funcionario activo del cuerpo policial.
Velasco, confirmó a los medios que en las labores de investigación están trabajando diferentes cuerpos de seguridad, tales como la División de Inteligencia de la Policía del estado Bolívar, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y detectives de la policía científica. Aseguró que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la capital del Estado arribará a Ciudad Bolívar para apoyar el proceso investigativo.
Desde el momento de lo sucedido, organismos de seguridad trabajan activamente para dar con el paradero del implicado y así lograr recuperar armas sustraídas, entre las que se cuentan 20 pistolas marca Beretta de 9mm; 3 pistolas marca Zamorana, calibre 9mm; 8 revólveres marca Taurus, de 38mm; entre otras piezas.
Por el momento el único funcionario señalado como responsable del hecho es José Miguel Rojas García. Sin embargo, las autoridades no descartan que otros oficiales o civiles estén inmersos en el hurto.