Los Huawei recibirán la nueva interfaz EMUI 5.0
1.- Minimalismo basado en el mar Egeo
La nueva interfaz se ha vuelto tremendamente minimalista, y es que a pesar de que es mucho más que un lavado de cara, lo cierto es que a simple vista queda muy claro que la nueva versión de software de este Huawei Mate 9 tiene un aspecto claramente revolucionario. Y han decidido apostar por el minimalismo al máximo, hasta tal punto de que afirman que está inspirada en la tranquilidad del mar Egeo.
https://youtu.be/xKYo7Kn7SlA
2.- Mis-touch
Cuántas veces nos hemos encontrado con que estamos utilizando una app y sin querer hemos pulsado en alguna sección de la pantalla táctil con la palma de la mano. Pues bien, la nueva interfaz EMUI 5.0 es inteligente y es capaz de detectar las pulsaciones involuntarias que realizamos sobre la pantalla. A esto lo denominan Mis-touch, y en concreto es capaz de actuar de forma precisa en 65 situaciones diferentes en toda la interfaz, en aplicaciones como el marcador telefónico o la agenda. Evitando las pulsaciones involuntarias.
3.- Mejor organización
Llegar de un lugar a otro con la nueva interfaz será mucho más fácil y mucho más rápido gracias a una organización más optimizada según la cual será posible llegar a cualquier función, o al menos al 90% de las funciones, en tan solo tres pasos. Con esto se busca evitar tener que dar muchas vueltas hasta encontrar la función correspondiente que estamos buscando.
4.- Dual Instant Messaging
Otra de las grandes características de la nueva versión de software tiene que ver con las cuentas de WhatsApp, Facebook Messenger y otras aplicaciones de mensajerías. Y es que podremos tener dos cuentas simultáneas ejecutadas en WhatsApp o en la aplicación de comunicación de Facebook de forma que podamos estar conversando a la vez desde dos cuentas. Esto estará en el Huawei Mate 9 y también en otros smartphones de la compañía muy pronto. Sin duda, es algo que sí llamará la atención de muchos usuarios.
5.- Huawei Share
Más escépticos somos con respecto a la utilidad de esta función. Con Huawei Share seremos capaces de enviar archivos hasta 100 veces más rápido que por Bluetooth. Ya, eso es lo que dice Huawei pero… ¿ocurrirá sea cual sea el móvil al que enviemos los archivos? ¿Será necesario descargar e instalar una app para esto? Todo esto sin duda complica bastante el proceso en comparación con enviar archivos por Bluetooth cuando todos lo smartphones cuentan con esta conectividad. Además, en general no es función muy utilizada. Pero en cualquier caso, no está de más contar con ella.
6.- Gestos táctiles
A todo esto todavía hay que sumar algo más, y son los gestos táctiles. Esto es la posibilidad de realizar dibujos en pantalla, o gestos en el display, de forma que estos ejecuten diferentes acciones. Podría tratarse por ejemplo de acceder directamente a una aplicación o a una función de la aplicación determinada simplemente realizando un dibujo en la pantalla con el nudillo del dedo, a modo de stylus. Es simplemente un modo más de interactuar con el smartphone. Para algunos usuarios podría parecer una estupidez o algo no útil. Pero lo cierto es que cuando te acostumbras a utilizar estas funciones, y luego pasas a utilizar otro móvil que no cuenta con ellas, las acabas echando de menos.
7.- Un software inteligente que aprende de ti
Pero sin duda, si en algo ha mejorado Huawei es que utilizando su propio hardware de procesamiento, ha hecho un gran esfuerzo por desarrollar un software optimizado para utilizar el smartphone. De hecho, este software es capaz de ir aprendiendo de nosotros para optimizar recursos. Sabe cuáles son las aplicaciones que más utilizamos, y dedica más recursos a ello. Va aprendiendo de cómo utilizamos el smartphone, para así poder ir adaptándose al uso que hacemos del mismo, y Huawei afirma que podemos utilizar el móvil durante 18 meses sin que percibamos diferencias en la fluidez del mismo. Veremos si finalmente es así.
https://youtu.be/__Cj-d3ap50