PSUV convocó marcha para el próximo 3-N en la avenida Bolívar
El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputado Héctor Rodríguez, informó que el próximo 3 de noviembre el oficialismo se movilizará en la avenida Bolívar de Caracas para expresar su apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a su vez, “defender la paz y la democracia”.
Asimismo, el parlamentario indicó que este martes se movilizarán hasta el Palacio de Miraflores, el miércoles instalarán un campamento de la Juventud del partido en la sede del Ejecutivo.
En referencia a la marcha convocada por la oposición también para este 3-N hasta Miraflores, Rodríguez sostuvo que los opositores pueden realizar la marcha pero no dentro de la ciudad de Caracas “hasta que no demuestren que pueden contener cualquier hecho de violencia en la ciudad”.
Diálogo con la MUD
El dirigente oficialista también se refirió al proceso de diálogo político emprendido desde el domingo entre el Gobierno Nacional y la oposición.
Rodríguez reconoció la actitud de los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al sumarse al espacio de encuentro, que contó con la anuencia del Vaticano, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos.
«Queremos aplaudir la actitud valiente de los distintos actores que se presentaron en esta mesa y el apoyo y la relevancia que le ha dado la comunidad internacional a este proceso», manifestó el dirigente en rueda de prensa, en Caracas.
Asimismo, hizo un llamado a la dirigencia de la MUD para que continúe participando en las reuniones con el Ejecutivo en vías de superar la crisis política, social y económica que vive actualmente el país.
«Ojalá que la oposición puede resolver sus diferencias internas y no pongan sus ambiciones personales por encima de la paz del país», agregó el parlamentario.
En cuanto a la sesión de la Asamblea Nacional (AN) prevista para este martes, afirmó que las acciones del Parlamento no tienen validez jurídica y que ningún artículo de la Constitución no establece el juicio político.