Ministerio Público acusó a exfuncionaria y a tres GNB por secuestro en Caracas
El Ministerio Público acusó a una exfuncionaria y a tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana por su presunta vinculación con el secuestro de un hombre, hecho ocurrido el 11 de septiembre de 2016 en una de las calles principales de la parroquia La Vega, municipio Libertador del Distrito Capital.
La abogada Karla Johanaly Méndez Sandoval, que estuvo adscrita a la Dirección de Gestión Social de la institución, fue acusada por usurpación de funciones, pues se hizo pasar por fiscal del Ministerio Público. También fueron acusados la primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Nathaly Guaparumo Molinas, así como los sargentos primero y segundo de ese componente militar, Sergio Sánchez Pinto y Jhon Velázquez Cortés, respectivamente.
Las fiscales 74 y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Adriana Morales y Evelyn Andrade acusaron a las cuatro personas por los delitos de secuestro breve agravado y asociación para delinquir. Por su parte, Sánchez Pinto y Velázquez Cortés también resultaron acusados por el delito de uso indebido de arma orgánica.
En el escrito presentado ante el Tribunal 40° de Control del AMC, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Méndez Sandoval, Velázquez Cortés, Guaparumo Molinas y Sánchez Pinto. Asimismo pidieron que se les mantenga a todos la privativa de libertad.
La madrugada del referido día, las cuatro personas estaban a bordo de una camioneta y se desplazaban por las calles de La Vega, cuando habrían interceptado a un hombre que estaba cerca de su lugar de residencia y lo sometieron para que ingresara al vehículo.
Poco después, le exigieron a la víctima 2 millones 500 mil bolívares para evitar que se le implicase en un caso de drogas.
Cuando el automóvil pasaba por la parroquia El Paraíso, cerca de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el hombre escapó y fue perseguido por los sargentos.
Tal situación irregular fue detectada por efectivos de ese cuerpo de inteligencia que se encontraban cerca, motivo por el cual estos abordaron y detuvieron de inmediato a los dos hombres armados y a la víctima. Tras el procedimiento fueron incautadas las credenciales de las dos mujeres y los dos hombres, además dos armas de fuego, dos chalecos militares, teléfonos celulares y otros elementos de interés criminalístico.