Judicial

José Alejandro: Ningún Poliaragua intervino para parar la golpiza que nos daban

José Alejandro Lara, joven de 18 años agredidos por diez funcionarios de Poliaragua en la ciudad de Maracay el pasado 26 de octubre cuando se desarrollaba la marcha convocada por la MUD, denominada Toma de Venezuela, afirmó durante una entrevista realizada por el equipo de Analitica, que tanto él como su mamá Laura Lara, fueron «salvajemente agredidos» sin ninguna razón.

«Nosotros no estábamos manifestando, solo hacíamos una diligencia, cuando vimos la manifestación nos unimos un rato, cuando de repente empezaron a lanzar bombas lacrimógenas. Ya eran las 2 y 30 minutos de la tarde cuando comenzó la trifulca, hacia la avenida 19 de Abril. Intentamos resguardarnos en un edificio, sin embargo los funcionarios entraron y agredieron a mi mamá, quién les decía que no la golpearan porque nos estábamos haciendo nada, pero ellos la agredieron brutalmente dándole una cachetada y una patada por el estómago y cuando me fuí encima de ellos me dieron hasta con los cascos» relató.

José Alejandro Lara también contó que cuando los policías los trasladaron hacia la central de Maracay, los funcionarios los siguieron golpeando sin compasión alguna «a mi y a otros muchachos que se llevaron detenidos nos golpearon con la cacha de una escopeta, nos dieron patadas y hasta le quitaron la correa a uno de los detenidos y empezaron a darnos correazos. Ningún poliaragua intervino por nosotros para parar la golpiza «.

Este joven estudiante del primer semestre de ingeniería mecánica en la Universidad Pública de Valencia, insistió durante su relato que siente mucha impotencia por el maltrato hacia su madre y demás personas que estaban detenidas con él.

«Siento mucha impotencia, que me hubiesen pegado a mi no me importa, pero como le pegaron a mi mamá tan brutalmente y salvajemente no tiene nombre» expresó.

Asimismo Lara afirmó que hasta el momento ningún funcionario de la Fiscalía de Aragua ni del Ministerio Público le han brindado ayuda, solo sus abogados son quienes han estado pendiente de su estado de salud.

Finalmente José Alejandro Lara, pidió que se haga justicia y que los funcionarios de la Policía de Aragua que aún están libres sean apresados y paguen por la «salvaje paliza que le dieron a mi mamá y a mi».

Aquí le dejamos la entrevista completa: 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba