Colegio de Periodistas Mérida pide investigar «brutal» agresión contra reportera
El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Mérida repudió el atropello contra la reportera gráfica Yamile Benavides del diario Pico Bolívar, lo que calificó como un «abuso y violencia de género» . Los hechos fueron denunciados por el organismo gremial ante el gobernador Alexis Ramírez, las autoridades policiales del estado y el Ministerio Público para que proceda a dar curso a la investigación correspondiente.
A continuación el comunicado:
El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Mérida rechaza y condena contundentemente la brutal agresión física y verbal de que fue víctima por parte de cuerpos policiales la reportera gráfica Yamile Benavides, del diario Pico Bolívar.
Tal agresión ocurrió el miércoles 26 de Octubre de 2016, en el Hospital el Vigía, cuando la comunicadora social Yamile Benavides cubría información gráfica de ese centro de salud. Sin consideración, varios policías estadales le arrebataron su cámara, la agredieron verbalmente en forma humillante y grosera, la desalojaron a empujones del lugar, violándoseles sus derechos humanos, su derecho a acceder y divulgar información pública, su dignidad y cometiéndose contra ella el delito de violencia de género.
El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Mérida repudia este atropello, abuso y violencia de genero contra Yamile Benavides, y denunciamos ante el ciudadano gobernador Alexis Ramírez, ante las autoridades policiales del estado Mérida, ante el Ministerio Público para que proceda dar curso a la investigación correspondiente y se sancionen a los responsables de este atropello.
El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Mérida exhorta al ciudadano gobernador Alexis Ramírez a poner coto a tan lamentables situaciones, que ya son recurrentes y sistemáticas de la policía y los comunicadores sociales.
Mérida 27 de Octubre del 2016
La Junta Directiva