Vida con estilo

Las diez mejores ciudades del mundo, según Condé Nast Traveler

Hacer el retrato de una ciudad es el trabajo de una vida, porque estos espacios están en constante cambio. Todo lo que hay en la urbe es parte de su historia: su cuerpo físico de ladrillo, piedra, acero, vidrio, madera, como su sangre vital de hombres y mujeres que viven y respiran. Las calles, los paisajes, la tragedia, la comedia, la pobreza, la riqueza… todo.

Por eso, anualmente Condé Nast Traveler galardona a las mejores ciudades del mundo en los Readers’ Choice Awards. Los destinos que le presentamos a continuación fueron los afortunados que integraton el Top Ten en la edición de 2016. Póngase cómodo y deleite su mirada:

10.- Viena, Austria

En 2001, la Unesco declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad al Centro Histórico de esta ciudad. Para tan importante reconocimiento, se destacó, en primer lugar, que sus cualidades arquitectónicas y urbanas representan un testimonio sobresaliente de un continuo intercambio de valores a lo largo del segundo milenio. Además, su herencia arquitectónica y urbana ilustra muy bien tres períodos claves del desarrollo político y cultural de Europa: la Edad Media, el período barroco y el Gründerzeit. Finalmente, desde el siglo XVI, Viena ha sido universalmente reconocida como la “Capital musical de Europa”.

9.- Barcelona, España

Barcelona ofrece al visitante la posibilidad de recorrer a pie desde las ruinas romanas y la ciudad medieval hasta los barrios del modernismo catalán, con sus edificios característicos, sus manzanas cuadradas de cantos seccionados, sus calles arboladas y sus anchas avenidas. La ciudad antigua es prácticamente llana, mientras que los barrios nuevos, a medida que se acercan a la cordillera litoral, adquieren más pendiente.

8.- Salzburgo, Austria

El centro antiguo de la ciudad, que fue declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1996, cuenta con innumerables recintos, como su imponente catedral, una gran cantidad de palacios y algunos de los museos de mayor valor cultural del mundo.

7.- Victoria, Canadá

Uno de los lugares importantes para visitar es el Parlamento de Victoria, en el cual se reúne la Reina de Inglaterra con el primer ministro de la Columbia Británica (provincia a la que pertenece la ciudad). Se dan tours con frecuencia para que todos los visitantes puedan conocer la historia de este recinto. No puede decir que conoció esta metrópoli sin ir a sus jardines. Por eso se recomienda ir en verano, ya que es la época en la que hay más flores.

6.- Vancouver, Canadá

Vancouver presenta una gran cantidad de parques, algo de lo que la ciudad se enorgullece. El más famoso posiblemente sea Stanley Park, pero el más grande es Pacific Spirit Regional Park, en el cual se encuentra además la Universidad de British Columbia. Por otro lado, la metrópoli tiene una gran extensión de costa sobre el océano Pacífico.

5.- San Miguel de Allende, México

En 2008 fue inscrita por la Unesco en el Patrimonio Cultural de la Humanidad. La distinción se otorgó debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano y a su importancia en la lucha de Independencia de México de España. Este pueblo está lleno de cultura y arte, sirve de escenario para las diferentes tradiciones y costumbres que ocurren en todo el territorio nacional.

4.- Lucerna, Suiza

Entre sus lugares de interés puede destacarse al Kapellbrücke, el puente de madera más viejo de Europa y el segundo más largo con 204,70 metros. Fue construido en el año 1365 y conecta la ciudad vieja con la ciudad nueva, cruzando el río Reuss. En el centro de este puente se halla la Torre del Agua o Wasserturm, uno de los símbolos de la ciudad. Lucerna cuenta además con varios museos, el más conocido es el Museo Suizo de Transporte.

3.- Florencia, Italia

Florencia es el núcleo urbano en el que se originó en la segunda mitad del siglo XIV el movimiento artístico denominado Renacimiento, y es considerada una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982, y en él destacan obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel.

2.- Kioto, Japón

Sus monumentos históricos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Con sus aproximadamente 2000 templos o santuarios (de ellos, 1600 son budistas y 400 sintoístas), además de palacios, jardines y otros sitios, es una de las ciudades mejor preservadas en Japón. Además, es la casa de la industria japonesa de la televisión y el cine.

1.- Tokio, Japón

Al ser uno de los principales focos de historia y cultura en Japón, la prefectura de Tokio recibe más de la mitad de los turistas internacionales que llegan al país, con el 58,3%. Anualmente, casi 2,6 millones de personas visitan Tokio, representando un ingreso anual de dos mil millones de dólares. Este flujo de visitantes la convierte en la sexta ciudad del mundo con más visitantes internacionales. Tiene decenas de museos de arte, historia, ciencia y tecnología. Además, sus dos formas de drama japonesas, el nō y el kabuki, son las favoritas de entretenimiento de la población de la provincia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba