Unidad de Acción Sindical y Gremial llama a los Trabajadores a la Calle
Con el objetivo de recuperar el hilo constitucional que se rompió en Venezuela luego de que el presidente Nicolás Maduro suspendiera las elecciones en el país, decenas de organizaciones gremiales y sindicales agrupadas en la Unión de Acción Sindical y Gremial (UASG) se sumaron a la convocatoria de la Toma de Venezuela que se realizará mañana 26 de octubre.
Rodrigo Penso, coordinador nacional de FADESS, anunció en representación de la UASG su pleno respaldo a las últimas acciones que tomó la Asamblea Nacional en contra del TSJ y CNE al considerar que atentan contra la democracia por confiscar el derecho de los venezolanos de votar en el revocatorio del presidente. “La restitución de la democracia es prioridad para reconstruir el país, el derecho a la contratación colectiva y tener sindicatos libres y autónomos”, aseguró.
Ante este escenario, anunció que los trabajadores y los gremios autónomos se unirán a la Toma de Venezuela que se realizará mañana 26 de octubre, en una jornada que fue convocada por la Mesa de la Unidad. “La protesta masiva, democrática y pacífica es un derecho por eso nosotros llamamos a todos los trabajadores a que participen en esta jornada”, agregó. El llamado lo hacemos en nombre del movimiento sindical libre, autonomo e independiente, en la UASG participan la CTV, CGT, CODESA, UNETE, FADESS, MOSBASE, CCURA, y otras organizaciones y corrientes del movimiwento sibndical venezolano. Es la coalision mayoritaria en el pais.
“Para nosotros la democracia no solo es el derecho a votar, sino a manifestar de forma pacífica, a que existan autonomía de poderes públicos. Nosotros rechazamos que desde el Ejecutivo se tenga el control de los otros poderes como el CNE y el TSJ. Es por eso que la protesta en la calle es cada vez más legítima en Venezuela”, concluyó Penso.