Juez aprueba a los Flores ir al juicio sin el uniforme de prisioneros ni los grilletes
Por Maibort Petit
@maibortpetit
El juez Paul Crotty autorizó a los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas a presentarse frente a los miembros del jurado vestidos de civil, y no con el uniforme azul del Centro Correccional Metropolitano.
El juez ordenó al Departamento Legal del Centro Correccional Metropolitano que se autorice al abogado Randall Jackson, u otro miembro del equipo de la defensa, la entrega a sus clientes de «al menos 4 camisas de vestir, 2 pares de pantalones, 2 corbatas, 2 suéteres, 1 cinturón, 1 par de zapatos de vestir y 5 pares de calcetines, ropa o cualquier alternativa necesaria que el abogado defensor pueda proporcionar».
Reitera Crotty que el MCC debe permitir a Campos Flores y Flores de Freitas vestir de civil para cada aparición en la corte que comienza el 2 de noviembre de 2016, y de ahí en adelante hasta el juicio concluya. El abogado Jackson o su representante, estarán autorizados para recoger la ropa sucia y sustituir por la ropa limpia.