Ejecutivo celebra la «instalación» oficial en Caracas del «diálogo» por la paz
Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la «instalación» del «diálogo» entre gobierno y oposición en Caracas, en la que se anunció una reunión de ambos bandos para el próximo domingo, 30 de octubre, en la Isla de Margarita.
«Agradezco a los acompañantes internacionales. Luego de todos los esfuerzos de este año está instalándose la mesa de diálogo, espero que se consolide. Espero que se imponga el respeto a la Constitución y se abandone el golpismo. Agradezco al nuncio de Argentina», expresó el jefe de Estado desde su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.
Sobre el encuentro con el Papa Francisco dijo que fue una «excelente» reunión privada con profunda espiritualidad que duró aproximadamente 30 minutos.
«Ha sido una reunión extraordinaria, profunda, muy humana, le di gracias por todo el apoyo para que por fin se instale una mesa de diálogo, conversamos la situación del mundo(…) en la conversación privada fue muy cálida(…) me dijo muchas veces ‘estoy orando por Venezuela, por su paz y su felicidad'».
Destacó que «esta gira culmina con broche de oro, ha sido una gira petrolera espiritual. Estuve conversando sobre Haití, está muy informado con mucho dolor por el huracán Mathew. Venezuela tiene una carga tremenda del diálogo de civilizaciones. Creemos en un mundo dialogante. Desde Roma les envío el saludo y las bendiciones del Papa Francisco a nuestro Pueblo», afirmó.
Además informó que regresa al país, tras la gira relámpago por los países petroleros, e indicó que está «cerca ya de un acuerdo».
Envió un saludo al estado Zulia por el natalicio del general Rafael Urdaneta.
Por su parte, Emil Paul Tscherrig, nuncio apostólico en Argentina y enviado del Vaticano a Venezuela, confirmó este lunes que representantes del gobierno y oposición acordaron iniciar un diálogo formal este domingo, 30 de octubre en la isla de Margarita.