«Gobierno se suicidó políticamente declarándose en dictadura abierta»
Este domingo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, destacó que el gobierno de Nicolás Maduro se “suicidó” políticamente, perdió legitimidad, por declarar abiertamente una dictadura, por la creciente corrupción, y un legado de hambre, pobreza, violencia y criminalidad.
Así se desprende de su intervención este domingo durante la sesión del parlamento sobre la restitución del orden constitucional en Venezuela. “Ellos se hacen los locos frente a lo que le está pasando al pueblo venezolano, mientras tiene los bolsillos llenos de dólares, mientras han acabado con el tesoro de la República”
Calificó de estúpido el control de cambio, que a su juicio es una gran estafa, que beneficia a la “cúpula podrida” del gobierno que se lleva los dólares preferenciales para hacer negocio fructífero, mientras el pueblo padece. “Donde está el arroz, el aceite, el café, la harina de maíz, donde está la comida que supuestamente compran con los dólares que ustedes otorgan a 10 bolívares, para luego venderlos a mil bolívares, tremendo negocito que ustedes tienen a costillas del hambre que tiene el pueblo”.
Destacó que los venezolanos no han recibido ningún beneficio de los decretos de emergencia económica y ahora hay una crisis “pavorosa”. “El gobierno se suicidó, porque lo que están haciendo hoy es el camino al suicidio político de su movimiento, declarándose en dictadura abierta violando la Constitución”, según reseñó El Nacional.