Maduro se comunicó vía skipe con su gabinete ejecutivo
Mientras se llevaba a cabo una sesión en la Asamblea Nacional (AN) para discutir «la restitución de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el orden constitucional y la democracia”, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se encuentra de gira por los países de la OPEP, se comunicó vía skipe con su gabinete ejecutivo para «trabajar por la consolidación, reanimación y expansión de las misiones y grandes misiones», cita VTV.
En el Palacio de Miraflores se lleva a cabo este domingo un Consejo de Vicepresidentes Territoriales. Durante su conexión el Presidente destacó que se debe hacer una «agenda concreta de acción» en cuanto a las misiones, «se está trabajando en varios instrumentos nuevos, uno que tiene que ver con la visión de lo territorial. Vamos a hacer una concentración de fuerzas y de esfuerzos”.
La agenda está pautada para el período presidencial que le resta, «“en el año 2017-2018 la mano amorosa y humanista de la revolución bolivariana, debe llegar a 6 millones de hombres, lo que quiere decir que casi 24 millones de compatriotas deben ser atendidos por todas las misiones de manera integral”.
También habló de potenciar la Misión Barrio Adentro en los estados Nueva Esparta, Cojedes y Zulia, así como de impulsar las misiones Transporte y Hogares de la Patria. «No debe concentra sus esfuerzos solo en otorgar financiamiento a las familias menos favorecidas, sino en la atención integral de todos los individuos».
Pidió a quienes llevan los programas sociales que acepten las críticas con “el corazón abierto para escucharlas”.
De la gira
Maduro llegó este domingo a Riad, Reino de Arabia Saudita, como parte de la gira internacional por los países que integran la OPEP y los no OPEP, y ya visitó Azerbaiyán y la República Islámica de Irán.