Deyna Castellanos se alzó con el Balón y la Bota de Bronce
La delantera Deyna Castellanos fue premiada con el Balón y la Bota de Bronce del Mundial Sub-17 de fútbol femenino, disputado en Jordania.
La jugadora de Maracay, de 17 años, se quedó en el tercer lugar de la lista de realizadoras con los cinco goles anotados a lo largo del campeonato.
Le superaron la española Lorena Navarro, quien se adueñó de la Bota de Oro con un total de ocho dianas -tres de ellas en el envite por el bronce, precisamente ante La Vinotinto-, y la norcoreana Ri Hae Yon, quien firmó tantos goles como Deyna Castellanos, aunque con un mejor resultado a nivel colectivo.
La asiática ganó el título y, por esta razón, se situó un eslabón por encima de la venezolana en la clasificación de realizadoras.
Deyna Castellanos recibió también el Balón de Bronce que la encumbró como tercera mejor jugadora de la cita mundialista de 2016.
La organización del evento nombró a la japonesa Fuka Nagano como la futbolista más destacada en Jordania pese al subcampeonato del equipo nipón, derrotado (5-4) por Corea del Norte en la tanda de penaltis que resolvió la final.