González López vincula a Ocariz con ataque a la GNB en Petare
El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, acusó este martes al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, de estar presuntamente implicado en el ataque con granadas a un módulo de la GNB en la redoma de Petare. En el hecho ocurrido el pasado 2 de octubre 13 personas heridas.
Leer también: Atacan con granadas módulo de la GNB en Petare
González López explicó que a través de las investigaciones ejecutadas sobre el caso, se logró determinar que «efectivos de la Policía del Municipio Sucre habrían ayudado a perpetrar el atentado», al tiempo que aseveró que el hecho fue organizado por una «banda paramilitarizada con pretensiones terroristas», la cual está «auspiciada por factores de la derecha venezolana».
Los detenidos por el caso fueron identificados como: Elis Enrique Quintero Sánchez, cabecilla de la banda, junto a Wilson José Ramírez Morgado.
Por último agregó que un día antes del ataque el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski visitó varios sectores de La Dolorita, donde presuntamente opera la banda paramilitarizada.