Imperdible el 24 de octubre «Neuronas por la paz» en Teatrex
A principios de este año, surge una iniciativa amigable de cuatro jóvenes soñadoras con enormes ganas de trabajar por Venezuela: Neuronas por la Paz.
Este es un evento dedicado a aportar ideas en micro conferencias, con la finalidad de brindarle a los asistentes herramientas aplicables para alcanzar la paz y el bienestar personal y colectivo. Estas ponencias son multi-temáticas e incluyen variedad de tópicos: ciencia, arte, música, tecnología, humor, negocios, desarrollo global, entre otros.
La I edición se llevó a cabo el mes de marzo en la Universidad Monteávila y contó con personalidades importantes como: Nelson Bocaranda, reconocido periodista venezolano; Gerardo Fernández, investigador de la mecatrónica y robótica; Laureano Márquez, humorista y politólogo, María Elena Garassini, presidente de la Asociación de Psicología Positiva en Venezuela, entre otros.
En esta oportunidad, las jóvenes cuentan con el apoyo total del reconocido periódico digital Analitica.com, el cual ha decidido apostar por el proyecto. La II edición de Neuronas por la Paz se llevará a cabo el lunes 24 de octubre de 2016 a las 6:00 p.m en TEATREX El Bosque y será a beneficio a FUNDHAINF.
En la lista de distinguidos oradores se encuentran Juan Maragall, fundador del Colegio Integral el Ávila y asesor de educación para la Gobernación de Miranda; Andrés Figueredo, quien hablará sobre el arte vs la delincuencia; Andreina White, nutricionista experta en flora bacteriana, Jesús Alberto “Chubeto” Bolívar, residente en California y quien vendrá a Caracas especialmente a hablar de los modelos de negocios de Silicón Valley como muestra de prosperidad económica; Juan José Pocaterra, experto en ciudades inteligentes; David Smolansky, quien tocará el lado brillante del conflicto; Irani González, integrante de embajadores comunitarios y por último pero no menos importante, el Profesor José Rafael Briceño, quien explorará la banalidad como herramienta de desarrollo.
En el evento se prevé que la audiencia salga motivada, esperanzada, inspirada, llena de energías positivas y además con nuevas herramientas prácticas.