La pelota ya tiene sus dólares preferenciales para la temporada
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) recibió este viernes la grata noticia de la asignación de divisas preferenciales para realizar la temporada 2016-2017, que inició desde este jueves en los diferentes campos que componen el circuito de la pelota
Oscar Prieto Párraga, mandamás del circuito, confirmó al diario Líder que la liga ya cuenta con el monto solicitado al gobierno nacional para los gastos de esta nueva zafra, unos $12,3 millones de dólares.
«Este año vamos a pedir un aumento de 12,3 millones, porque nos subieron las pelotas bastante. Además, hace un año no pudimos presupuestar el programa antidopaje y en eso se gastó bastante; aproximadamente 50 mil dólares”, había comentado Prieto Párraga meses atrás al programa radial Good Morning Show.
La LVBP indicó que estos recursos serán utilizados para la contratación de peloteros importados, y de algunos de los materiales que se necesita para los juegos, como bates y las pelotas, así como la tierra que se utiliza en el campo de juego.
En el país existe un fuerte control cambiario que ha estructurado las divisas que ingresan al país en dos tasas: la primera, de caracter preferencial, que se encuentra a 10 BsF por dólar, destinada para alimentos y medicinas, y la segunda de tipo complementario, las cuales se rigen para todas las transacciones no incluidas bajo el tipo de cambio protegido, y su cotización se realiza por el monto en que encuentre al momento el Simadi (actualmente en 660 Bsf).