Ángel Alvarado: La jornada por el 20% causará un terremoto político
El diputado se refirió a la depresión económica que se vive en el presupuesto de las familias en nuestro país: «Tenemos un modelo económico fracasado, por eso los venezolanos estamos viviendo la peor crisis de nuestra historia. Ese dúo dinámico: Inflación-Escasez está acabando con la calidad de vida de los venezolanos. En nuestro país, el 50% de las personas no está bien alimentada y el 80% vive en pobreza. Podemos cambiar esta realidad, el único obstáculo que tenemos es Nicolás Maduro. Por eso es tan importante la jornada del 20%. Esto causará un terremoto político», explicó.
Para Alvarado, «reducir el déficit fiscal, levantar controles en la economía y restablecer derechos de propiedad son el ABC para reactivar la economía y meter a Venezuela en las economías del primer mundo en 2030. Tenemos que sacar al gobierno del centro de la actividad económica y volver a poner allí, en su lugar, al hombre, al ciudadano.»
Alvarado indicó además que el agravamiento de la crisis económica que puede venir en los próximos meses antes de la salida de Maduro del poder por el revocatorio, es responsabilidad absoluta del ejecutivo porque «manejan la economía del país con absoluta arbitrariedad como si fuera su propia billetera. Si Maduro solicita al TSJ que intervenga en la aprobación del presupuesto nacional, siendo ésto competencia de la AN, es otra demostración de la falta de independencia de poderes que ha minado la institucionalidad democrática que se necesita para gobernar un país».
«Los parlamentos a nivel mundial nacen en las democracias para controlar al Ejecutivo, para aprobar el presupuesto de una Nación. La gente representada en la AN tiene derecho a saber en qué se gasta su dinero. Maduro quiere disponer de ese dinero a discreción y no lo podemos permitir. El parlamento es el escenario establecido en la constitución para esta función y donde debemos elevar discusiones para saber por qué se sigue regalando el dinero de los venezolanos a otros países y comprando armamento y no se invierte en escuelas o en fortalecer el sistema de salud venezolano», concluyó.