Endy Chávez develó la razón por la cual abandonó el beisbol
El exgrandeliga y jugador de los Navegantes del Magallanes, Endy Chávez, ha manifestado la razón por la cual se ha apartado de los escenarios de beisbol, exponiendo la situación jurídica relacionada con la custodia de su hija.
Mediante una nota de prensa, el jardinero explicó que la madre de su hija, Joelis Molina, con la cual nunca se casó, lo acusó en la Corte de la División Familiar de Bergen Country, en New Jersey (Estados Unidos), de haber secuestrado a su hija e inculpó a su única esposa, Patrice Maldonado de Chávez, de haber participado en el secuestro y de maltrato infantil, hecho que fue desvirtuado en la mencionada Corte, en virtud del acuerdo voluntario en el que la señora Molina le había otorgado la custodia temporal de la niña.
De igual manera se demostró que para ese momento la esposa del pelotero no se encontraba en Venezuela, (según consta en su pasaporte) por ende quedó plenamente evidenciado que la señora De Chávez jamás maltrató a la hija del pelotero.
“En diciembre del 2015 tendríamos la audiencia final para decidir la custodia de la niña, pero el día anterior la madre consignó denuncia que había interpuesto en Venezuela, acusándome de haber falsificado unos documentos y que secuestré a mi hija para sacarla del país, lo cual suspendió el juicio en Estados Unidos por investigación”.
El magallanero indicó que en enero, la abogada de Molina le hizo entrega de la notificación de una nueva audiencia pero sin indicar fecha de celebración de la misma, “igualmente se le entregó a mi abogado y al defensor de la niña que había designado el Estado, quedándonos todos a la espera de la fecha establecida, la cual nunca llegó a tiempo. Sin embargo, Joelis sí la sabía y obviamente fue la única que se presentó a la audiencia, en consecuencia nos anotaron como ausentes y logró que le otorgaran el permiso para sacar a la niña del país”, enfatizó Chávez.
El carabobeño afirmó que interrumpió sus 13 años de experiencia en la MLB en el año 2015, justo cuando estaba en pleno auge de su carrera, debido a los procesos judiciales en torno a la custodia de su hija; en consecuencia, un tiempo después tuvo que decidir entre dos opciones: apelar a la custodia de su hija o continuar en las Grandes Ligas, y se decantó por su primogénita.
Con información de Nota de Prensa