Chofer de Metrobus planificó atraco a pasajeros en Maracaibo
El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, rechazó el intento de robo de una valija de seguridad del Metrobús, en el cual se comprobó la participación del conductor de la unidad. El hecho ocurrió el pasado viernes en la Circunvalación 2, a la altura del sector Cumbres de Maracaibo.
De acuerdo con las investigaciones ejecutadas por efectivos Cicpc, cerca de las 6:00 de la tarde el operador Keny Gedler Morillo, conducía la unidad 148 del bus Metromara. Éste no estaba prestando servicio, pues tenía la encomienda de trasladar la valija de la venta de boletos del antiguo Core-3.
Gedler Morillo iba acompañado de otros dos operadores de la ruta TransGuajira y un miliciano. En el camino el chofer se detuvo para darle la cola a dos sujetos uniformados, quienes se hicieron pasar por trabajadores del Metro. Los mismos fueron identificados como: Luigi Aldana y Maklin Barroso.
Sin embargo, luego de que éstos subieran, sacaron una pistola y apuntaron a los presentes. Obligaron al operador a darle una vuelta a la manzana y posteriormente huyeron a pie con la valija, la cual cargaba un aproximado de Bs. 200.000.
Uno de los operadores que viajaban en el autobús decidió perseguirlos, junto a otros vecinos del sector, quienes sometieron a los dos delincuentes y se los entregaron a las autoridades. Por tal motivo fueron aprehendidos.
2/6 Rechazo totalmente la acción delictiva cometida por esas personas y mas aún la afectación de un Servicio Público de beneficio colectivo
— Rafael Colmenárez (@racolmenarez) October 1, 2016
3/6 La conducta d ese trabajador no es representativa d la gran mayoria d trabajadores Metro q son personas d buen comportamiento ciudadano
— Rafael Colmenárez (@racolmenarez) October 1, 2016