Entretenimiento

El Padre Ricardo Bulmez lleva un mensaje en pro de la libertad

El Padre Ricardo Bulmez tiene un mensaje muy específico: sacar a las personas de la cárcel. Y esto es en todos los sentidos. Por algo trabajó durante años con los privados de libertad física y posteriormente con los privados de libertad espiritual y emocional. La biografía con la que se presenta en su sitio web dice así: «Conoce bien de cerca el dolor y la escasez espiritual del ser humano y sus consecuencias».

Este sacerdote católico nació en Coro y por más de veinte años fue capellán en varios centros penitenciarios del país. En su trayectoria ha recorrido el país llevando un mensaje esperanzador. Según el Taller de Lectura Colegio Santiago de León de Caracas, este criollo habla para la gente sencilla, «porque la verdadera sapiencia lleva a la humildad, el pueblo solo entiende de profundidades, no superficialidades».

La organización con la que institucionalizó su mensaje es la Asociación Civil Crece, la cual fundó en 1987 y que engloba las palabras creatividad, responsabilidad, espiritualidad, concienciar y educación. Su visión, que es la de contribuir a una sociedad justa, la ejecuta por medio de talleres, charlas, convivencias, seminarios, retiros y cursos. Todos van dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

Además de ser un excelente motivador, Bulmez se destaca como escritor de historias para jóvenes, de las cuales destacan El sombrero, El padre Emilio, San Román y Mi abuela no sabía nada de astrofísica. Su libro «El arte de combinar el sí con el no: una opción de libertad» tiene un conjunto de reflexiones en forma de anécdota o de parábola.

«Hoy es un nuevo día para amar, luchar y dejar este mundo mejor que como lo encontraste», dijo el Padre en el programa radial «De educación y algo más», conducido por el profesor José Eduardo Orozco.

Acá puede ver el mensaje completo:

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba