Miles de cubanos dan la bienvenida a las abuelas de Elián
Una multitud ovacionó a las abuelas del niño cubano Elián González al descender del avión privado que las condujo en la tarde del domingo al aeropuerto internacional José Martí de La Habana.
Miles de cubanos salieron a las calles de La Habana que conducen del aeropuerto al centro de la ciudad, muchos de ellos agitando banderas cubanas y entonando canciones para saludar a la caravana de vehículos en el que viajaban las abuelas. De ellos, muchos vestían remeras con la imagen de Elián.
Las abuelas saludaban a la gente desde el asiento trasero de un Mercedes Benz convertible. El padre del niño viajaba en la parte delantera del automóvil. La caravana iba a pasar frente a la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, que se encuentra frente al Malecón, el principal bulevar de la ciudad. El recorrido terminaba en un parque donde 1.600 niños se habían reunido a la espera de las abuelas.
La televisión cubana proyectaba imágenes de la caravana captadas desde un helicóptero. El locutor decía que «estás imágenes serán vistas en todo el mundo… puede ver de lo que es capaz el pueblo cubano».
Las mujeres regresaron a la isla en la tarde del domingo después de una misión de 9 de días en Estados Unidos para gestionar el regreso de Elián. Aunque partieron el domingo sin su nieto, expresaron gratitud para quienes en Estados Unidos apoyaron su visita y pidieron continuo apoyo.