Sistema de seguridad 0.39, obligará a actualizar Pokémon GO
Niantic y Nintendo han tenido que hacer frente a la incesante aparición de herramientas y servicios que ayudaban de forma artificial al usuario a atrapar Pokémons de forma más sencilla. Una de las últimas medidas tomadas fue el baneo permanente ante la detección de software de terceros prohibido. Sin embargo, Pokémon GO ha recibido una mejora de seguridad para evitar que los usuarios sorteen los filtros de los servidores de la compañía.
La versión 0.39 de Pokémon GO, imprescindible para jugar
Tal y como se hace eco la fuente, Niantic ha dado con una fórmula para evitar la picaresca en Pokémon GO. Si bien la anterior versión del juego ya incluía medidas para evitar trucos prohibidos, la versión 0.39 y posteriores tendrá un sistema de seguridad adicional para detectar smartphones Android modificados. Por lo pronto, todos aquellos jugadores que dispongan de una versión de Pokémon GO por debajo de la citada anteriormente, se verán abocados a actualizar forzosamente a la última versión porque, de lo contrario, el videojuego no arrancará y será imposible jugar.
El cifrado, la clave
Otra de las implementaciones de seguridad de la última actualización de Pokémon GO se refiere al cifrado que incorpora una de las API del videojuego. Safety Net, como así se llama, permitirá comprobar si el smartphone está rooteado por medio de la misma tecnología que utilizan los medios de pago mediante NFC. Si este sistema de seguridad detecta modificaciones en el software original del teléfono, impedirá el uso de Pokémon GO. Así pues, Niantic pretende evitar el uso de cualquier vulnerabilidad que puedan encontrar los usuarios por medio de ROM personalizadas y aplicaciones con root.