UCAB pide a exalumnos aportar a su fondo de becas
La actual situación económica venezolana está causando que algunos prometedores estudiantes deban dejar de estudiar en la UCAB. Para evitarlo, la universidad abrió un crowdfunding para que especialmente los egresados radicados en el exterior ayuden ahora a quienes lo necesitan. Aceptan aportes desde cinco dólares.
El crowdfunding es una modalidad que ayuda a instituciones sin fines de lucro o proyectos independientes a recabar recursos. Es cooperación colectiva en red. La dirección de egresados de la Universidad Católica Andrés Bello y el vicerrectorado administrativo decidieron implementarlo, tal como reseña el diario El Universal.
La institución precisó que el objetivo es aprovechar las posibilidades del crowdfunding para solicitar contribuciones a más de 60 mil egresados de la UCAB, gente que se formó en la universidad y que ahora está dispuesta a retribuir las oportunidades que tuvo ayudando a fortalecer el Fondo de Becas Universitario.
«Tomando en cuenta la situación de emergencia que padece Venezuela, la campaña se dirige a los dos mil egresados o más identificados como residentes en el exterior», dice el comunicado.
La razón para esta campaña es que nadie deje de estudiar en la UCAB por problemas económicos. En la actualidad, alrededor de 25% de los estudiantes recibe ayuda económica. En este video explican lo importante del aporte:
La meta para 2016 es de 50 mil dólares que se alcanzará si cada uno de esos egresados que está afuera aporta 25 dólares. Hasta ahora van más de 6 mil dólares recabados, con donaciones desde 5 dólares.