CLAP distribuirán papel higiénico producido por empresas privadas
Más de 6 millones de unidades de papel higiénico producidas por empresas privadas estarán a disposición de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para satisfacer las necesidades de 750.000 familias que son atendidas a través de este nuevo modelo de distribución.
Durante una inspección realizada a la empresa Cacique Maracay, antes Kimberly Clarck, ubicada en el sector La Hamaca, municipio Girardot, estado Aragua, el ministro de Industrias y Comercio, Carlos Farías, indicó que la producción de cuatro plantas privadas a escala nacional será distribuida por los 16.000 Clap constituidos en el país.
«Hemos llegado a acuerdos importantes con la empresa privada, donde ellos se han comprometidos con nosotros a garantizar el suministro de los productos, a través de los Clap, de manera frecuente. Iremos avanzando en esta cifra luego de alcanzar la meta de 21.000 Clap en el país», dijo.
Farías resaltó que estas 4 plantas productoras de papel higiénico, inspeccionadas este jueves, poseen 75% de operatividad. En el caso de la empresa Cacique Maracay, Farías constató el óptimo funcionamiento de las líneas de producción de pañales y papel higiénico.
«Esta planta recientemente fue rescatada por el Gobierno Bolivariano, al verse esta empresa abandonada por sus dueños de manera irresponsable, medida que llevó a darle la responsabilidad a sus trabajadores para asumir la tarea de la conducción de esta empresa», resaltó.
Detalló que en la empresa se trabaja en la elaboración de un plan de suministros, recursos y materia prima, para garantizar su capacidad productiva.
La empresa Cacique Maracay posee una capacidad de producción de 43.200 unidades de papel higiénico diarias, 10.000 de pañales y 15.000 de toallas femeninas.