ActualidadActualidad Nacional

 Ejecutivo repudió «intromisión» de avión de EEUU en espacio aéreo

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la trasmisión del programa número 67 de En Contacto con Maduro, desde el Teatro Principal en Caracas, rechazó la intromisión en espacio aéreo venezolano de un avión tipo DASH-8, perteneciente a la Guardia Costera de Estados Unidos (EEUU), durante la realización de la XVII Cumbre del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal)

“Venezuela tiene que defender con dignidad, con claridad, y con mucha fuerza”, indicó Maduro.

Más termprano el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, denunció la violación del espacio aéreo venezolano por parte de una aeronave de Estados Unidos durante la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se llevó a cabo en Margarita, estado Nueva Esparta, desde 13 al 18 de septiembre pasado.

Padrino López advirtió que en lo que va de este año se ha violado 32 veces la región de información de vuelo.

“Es un riesgo para nosotros que no se notifique a la región de información de vuelo, más aún, si es militar. Imagínense ustedes una aeronave nuestra ingresando a otro país sin notificar, imagínense lo que puede ocurrir, pero yo no se qué es lo que ocurre con los Estados Unidos que no quiere informar, violando las normativas internacionales”, explicó, durante una rueda de prensa celebrada este martes en la sede del Ministerio Popular para la Defensa en Caracas

Por otro lado, Maduro designó a Samuel Moncada como el encargado de la comisión presidencial del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), para atender todo lo relacionado con dicho movimiento, reseñó ÚN.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba