Machado catalogó como acto de crueldad retraso del CNE en anuncios sobre el RR
La exdiputada y fundadora del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, manifestó su rechazo al retraso del Consejo Nacional Electoral (CNE), en cuanto a la fecha para la recolección del 20% de voluntades para convocar a un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro este mismo año.
Calificó como «un acto de crueldad el momento histórico que vive Venezuela y que las cuatros rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no han entendido», esto debido al atraso que ha tenido en los anuncios del cronograma y condiciones para el ejercicio del derecho constitucional de los ciudadanos de revocar a un mandatario.
Así mismo, manifestó que no solo se trata de el anunció, sino de que sean unas condiciones justas las anunciadas por la autoridad electoral y recalcó que en un revocatorio presidencial, la circunscripción debe ser nacional.
La exdiputada también apuntó que los venezolanos deben dar un «ultimátum al gobierno», es decir, fijar una fecha tope siendo esta la ultima oportunidad ofrecida por el pueblo al CNE. En caso de no obtener una respuesta, actuar de manera civica pero en esta ocasión con mayor nivel de intensificación.