Fuerzas sirias y facciones islámicas se enfrentaron esta madrugada
Este sábado las fuerzas del régimen sirio y facciones islámicas rebeldes volvieron a enfrentarse esta madrugada en los alrededores de Damasco, a pesar de la tregua en vigor desde el pasado lunes, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
En un comunicado, la ONG aseguró que se registraron enfrentamientos en las localidades de Ain Tarmay y Hush Naserim en la zona de Guta Oriental y en los alrededores de Tel Furzat y Al Bahariya, en la zona del Merye, en un intento de las fuerzas gubernamentales de lograr avances en esas zonas.
El Observatorio, que cuenta con una red de voluntarios en gran parte del país, agregó que había recabado informaciones sobre la muerte de un ciudadano por el impacto de obuses de mortero lanzados por el régimen contra la carretera que une las localidades de Afra y Der Muqaren, situadas en el valle del río Barada.
El Observatorio indicó, asimismo, que aviones de guerra no identificados atacaron la ciudad de Marra al Nuaman y Saqueb, en el este de la provincia de Idleb, controlada en su mayoría por el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra) y sus aliados.