Hasler Iglesias: “No nos iremos de la calle y el 20% va”
Estudiantes, sindicatos, profesores y otros gremios se sumaron a la movilización denominada “La Cumbre del Pueblo”, en rechazo al despilfarro monetario del gobierno en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y para exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) que rompa el silencio en torno a la recolección del 20% de las firmas para el revocatorio.
Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunció el sabotaje que el gobierno ha impulsado para afectar la protesta pacífica. “El CNE ha movido dos veces la fecha para anunciar cuándo recolectaremos el 20% y, además del cierre del Metro, nos están impidiendo la marcha”, expresó el dirigente estudiantil.
La ciudad de Caracas amaneció sitiada por efectivos policiales, quienes bloquearon la fluidez de la movilización con piquetes en las inmediaciones de la Av. Francisco Solano y, ante la situación, Iglesias expresó que “no va a haber piquete que desmovilice a los estudiantes”, pues indica que “el CNE está retando al pueblo y le decimos que los estudiantes aceptamos ese reto, porque no nos iremos de la calle y el 20% va”.
El presidente de la FCU-UCV dejó claro que el lunes 19 de septiembre, fecha en la que se espera finalmente el pronunciamiento del CNE, el Movimiento Estudiantil seguirá presionando para que el referéndum revocatorio se realice este mismo año.