Hallan muertos a dos GNB en Base de Misiones de Anaco
Dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana fueron hallados muertos la mañana del domingo durante un ataque a la Base de Misiones de la Guardia del Pueblo en Anaco.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, en el kilómetro 23 del municipio Sifontes, en el estado Bolívar luego de que presuntamente varios sujetos armados ingresaron al comando militar y ultimaron a los funcionarios mientras se encontraban de servicio.
Las víctimas fueron identificadas como: sargento mayor de segunda, Carlos Lezama Muñoz y el sargento segundo David Villalba Martínez, quienes fueron hallados con impactos de bala en la cabeza.
Fuentes militares explicaron que el asesinato se suscitó debido a una reunión que habían tenido la semana pasada entre la comunidad y un grupo armado, que pretendía cobrarles vacuna a cambio de seguridad.
Tras labores de investigación efectuadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritas a la subdelegación Tumeremo, se presume que los malhechores tenían como objetivo matar a los funcionarios para que los habitantes estuvieran obligados a cancelar la vacuna que les exigían.