Detienen a siete personas vinculadas con delitos de especulación en el Mercado de Coche
Este lunes detuvieron a siete personas vinculadas a los delitos de sobreprecio, especulación y acaparamiento de alimentos y productos básicos en el Mercado Mayorista de Coche, en Caracas, informó el superintendente de Precios Justos, William Contreras, al concluir un operativo de fiscalización que comenzó a las dos de la madrugada, con la participación de 1.078 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
Contreras indicó, además, que entre los detenidos se encuentran personas solicitadas por tráfico de drogas.
En la inspección incautaron ocho toneladas de azúcar y diversos productos alimenticios que eran distribuidos desde el mercado para la reventa a precios especulativos.
El funcionario añadió que comenzó el proceso de desalojo de locales ilegales levantados dentro del mercado que eran utilizados como fachada para la reventa de alimentos y la venta de estupefacientes.
«Empezaremos a desalojar aproximadamente mas de 250 chatarras (locales ilegales) de diverso tipo que funcionaban como especie de centros de distribución y prácticas comerciales ilegales», apuntó Contreras.
Esta operación forma parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS), una iniciativa cívico-militar creada por el Gobierno nacional en julio de este año para sanear las redes de distribución de productos y al mismo tiempo apoyar la producción nacional de bienes y servicios.