Zamora busca revertir el resultado ante Wanderers por Sudamericana
Montevideo Wanderers tiene todo a favor para sellar su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba este martes en casa al Zamora, al que derrotó en el partido de ida por 0-1.
El ‘Bohemio’ llega motivado a la cita internacional, tras sumar resultados positivos en el torneo local, en el que acumula hasta el momento dos victorias y un empate, el último triunfo ante el Peñarol.
Con el último triunfo, Wanderers se ubica como uno de los líderes de la clasificación general.
‘Charruas’ y llaneros se enfrentarán en Uruguay con bajas considerables en su once ideal, lo locales no podrán contar con uno de sus referentes, Ignacio González, tras ver la roja en un duelo protagonizado con el centrocampista del Zamora, Luis Vargas, que también terminó siendo expulsado.
Hasta el momento el Wanderers registra un desempeño positivo en la Sudamericana en el que suma dos victorias y un empate.
Por su parte, el Zamora, que se encuentra desde el viernes concentrado en Buenos Aires para el encuentro en Montevideo, posee un triunfo, un empate y una derrota en este certamen. Además vienen de quedar eliminados en cuartos de final de la Copa de Venezuela luego de caer el pasado jueves por 1-2 ante Deportivo Lara.
Zamora la tiene clara para enfrentar a Wanderers
Zamora Fútbol Club tiene todo listo para medirse ante Motevideo Wanderers por el partido de vuelta en la Copa Sudamericana. Desde el pasado viernes, el conjunto blanquinegro se encuentra en Buenos Aires, Argentina, realizando varios entrenamientos de cara al duelo internacional.
Acorde a las exigencias del torneo, el preparador físico de los llaneros, Pablo Masiero, expuso lo positivo de llegar con varios días previos al encuentro ante Wanderers. El dos veces campeón del balompié criollo aprovechó la escala en Baires para realizar unos entrenamientos y soltar un poco a los jugadores del largo viaje.
“Es importante llegar con estos días de antelación para soltar lo que es el viaje que es bastante largo y agotador para llegar de la mejor manera para el martes”, comentó a la prensa del Zamora.
El bicampeón de la Primera División de Venezuela viajó 5 días antes del partido, para llegar con la plantilla recuperada tras un largo viaje.
Con la agenda lista, el Zamora buscará sacar provecho de todos sus entrenamientos. “Tenemos previsto un par de entrenamientos en Argentina (sábado y domingo), para ya el lunes hacer el reconocimiento del estadio, para saber las condiciones y así el martes encarar el partido. Primeramente queremos soltar el viaje, luego ya la parte central del entrenamiento se basará tácticamente en base a las virtudes y defectos del rival”, añadió Masiero.
Los dirigidos por Francesco Stifano están mentalizados en conseguir el boleto a los octavos de final y lograr un cupo inedito para un equipo criollo.
“Es la primera vez en lo que va de semestre que tenemos seis días de recuperación entre un partido y otro, porque venimos jugando 20 partidos donde tuvimos un máximo de cuatro días, por suerte tenemos planificado este partido ante Wanderers con seis días de descanso”, concluyó Masiero.
Por otra parte, el internacional panameño Luis Ovalle, dijo estar seguro de voltear el marcador para sellar el pase de los criollos por los octavos de final.
El lateral zurdo hizo mención a lo convencidos que están de poder darle vuelta a la serie que está a favor de los uruguayos por la mínima diferencia. “En el primer partido fallamos mucho, nos estamos entrenando muy bien en la parte ofensiva además sabiendo que debemos marcar rápido estando bien concentrados atrás y así hacer un buen partido para pasar que es lo que queremos”, agregó Ovalle.
El cronograma del Zamora terminará con algunas sesiones de prácticas y de gimnasio hasta el domingo en suelo argentino, para luego partir en horas de la tarde a Montevideo donde jugará ante Wanderers la vuelta de Copa Sudamericana el martes a las 6:15 pm hora Venezuela.
– Alineaciones probables:
Wanderers: Leonardo Burián; Mauricio Gómez, Emiliano Díaz, Diego Barboza, Martín Rivas; Adrián Colombino, Santiago Martínez, Rodrigo Rivero Fernandez; Matías Santos, Joaquín Verges; Sergio Blanco.
Entrenador: Gastón Machado.
Zamora: Carlos Salazar; Ángel Faría, René Flores, Yordan Osorio, Luis Ovalle; José Pinto Mariani, Oscar Hernández, Yeferson Soteldo, Pedro Ramírez; Ricardo Clarke y Richard Blanco.
Entrenador: Francesco Stifano.
Árbitro: el argentino Darío Herrera.
Estadio: Luis Franzini, de Montevideo
Así entrenó el conjunto zamorano en Buenos Aires, previo a su encuentro con Montevideo Wanderers en Uruguay:
#Primera | #ZamoraFC cumplió hoy con su práctica en la cancha alterna del hotel de concentración en Buenos Aires. ⚽? pic.twitter.com/gdHnPztzsT
— Zamora Fútbol Club (@ZamoraFutbolC) 11 de septiembre de 2016
Aquí las declaraciones el preparador físico Pablo Masiero: