Dirigentes se concentraron en El Hatillo en apoyo al alcalde Smolansky
La mañana de este sábado dirigentes de oposición se concentraron en la Plaza Bolívar de El Hatillo a fin de llevar a cabo una Gran Asamblea para rechazar las recientes persecuciones a dirigentes políticos, y a la citación entregada por funcionarios del Sebin al alcalde de ese municipio, David Smolansky.
En la comunicación entregada a Smolansky, se indica que es investigado por presuntamente difundir falsas informaciones relacionadas al estado de detención del dirigente de Voluntad Popular (VP), Yon Goicoechea. Representantes de la Mesa de la Unidad, Voluntad Popular y familiares de presos políticos como la esposa de Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, Helen Fernández acudieron a la convocatoria.
Durante el acto, el coordinador de VP, Freddy Guevara aseguró que las acciones en contra de dirigentes políticos, por parte del Gobierno es un indicio de que «se está haciendo lo correcto».
En cuanto a la citación por parte del Sebin al alcalde apuntó «A David lo persiguen con el objetivo de asustar a los demás alcaldes, pero nadie va a retroceder ante las amenazas del régimen. Esto solo lo fortalece para hacer frente a la dictadura de Nicolás Maduro».
Por último resaltó que en caso de que el Consejo Nacional Electoral no fije la fecha para la activación del Referendum Revocatorio, convocarán a una nueva movilización nacional. «Si le quitan la posibilidad al pueblo de decidir esto en elecciones, convocaremos a otro 1 de septiembre, pero esta vez llegaremos hasta donde tengamos que llegar y duraremos el tiempo que sea necesario».
Defensa de la libertad
La Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, expresó su solidaridad con el mandatario municipal al tiempo que exhortó a no dejarse amilanar «Contra la persecución, más gestión señores porque al Gobierno lo que le molesta son los líderes que no se dejan amedrentar», dijo Fernández
Por su parte el Alcalde de El Hatillo, David Smolansky, agradeció las muestras de apoyo y pidió a los venezolanos que se mantengan en la lucha por lograr el Revocatorio en 2016. Rechazó que su homólogo, el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma siga privado de libertad.
«Cada uno de nosotros tiene su número y sólo se espera que caiga la guillotina. Si aquí siguen dilatando la fecha del Referendo Revocatorio no será la Toma de Caracas, sino la Toma de toda Venezuela», precisó el mandatario municipal, quien insistió en su denuncia de que está siendo perseguido porque pretenden desconocer la voluntad del pueblo.
Dirigentes políticos y sociedad civil se comprometieron a continuar defendiendo la libertad de cada disidente, a fin de evitar que nuevos líderes se sumen en las cárceles a los que ya están privados de libertad por pensar distinto.