Opinión Internacional

Un fruto del Neoliberalismo

La población subsahariana y marroquí desesperada de la vida que les aguarda, víctimas de la miseria que les aporta el neo liberalismo y los intereses económicos de EEUU y Francia, principalmente, no dudan en atravesar en pateras el Estrecho de Gibraltar y el pasillo existente entre Sahara Occidental y las Islas Canarias y a estas naciones, defensoras de los derechos humanos y de la dignidad de la persona humana, no les importa lo más mínimo que en la travesía mueran por inanición, frío o ahogados y abandonados por las mafias que con ellos trafican esto seres humanos. Es una consecuencia más de ese Neo Liberalismo que hoy día se nos está imponiendo.

En esta política no creen ni los que la defienden porque ni ellos mismos la practican en sus propios bolsillos. Hay catedráticos que no dan clases.. Dan mítines políticos. He ahí lo grave Esa, debe ser la libertad que defiende el SR. BUSH, el SR. AZNAR y un catedrático de la Universidad de San Pablo de Madrid, llamado D. PEDRO SCHWARTZ, que impartiendo clases sobre HISTORIA DE LAS DOCTRINAS ECONOMICAS, defiende ese neoliberalismo y lo basa todo en la socorrida LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA, el descaro de este señor, convirtiendo la docencia universitaria en centro de propaganda de sus sueños neoliberales y dañando, seriamente, la calidad universitaria de sus alumnos y cobrando del presupuesto nacional español no tiene límites.

Por defender, defiende hasta la política exterior del actual presidente de los EEUU. Es que el concepto de conciencia y honor, por evolución de los tiempos, es quizás, algo más complejo de cómo lo entendió en su época nuestro insigne CALDERON DE LA BARCA en su inmortal obra EL ALCALDE DE ZALAMEA.

Lamentamos sinceramente que AIPE haga tan elogiosas alabanzas sobre este catedrático y del SR. AZNAR ya que ambos venden su alma al diablo a cambio de dinero.

Lamentamos que AIPE esté rozando a nuestro entender la apología del terrorismo respaldando a estos seres sin conciencia que, repetimos, lo basan todo en el poder y en el dinero y defienden un neo liberalismo económico que, repetimos, ni ellos mismos practican en su vida privada y mucho menos creen en él. Dicen aquello de HACED LO QUE OS PREDIQUEMOS PERO NO LO QUE NOSOTROS HAGAMOS.

A modo de ejemplo, diremos que actualmente la producción de fosfatos que en el Sahara Occidental puede oscilar en los ocho millones de toneladas por año se utiliza como arma arrojadiza contra la inadmisible pobreza extrema del pueblo saharaui. Quizás si se diera, como es justo, la independencia al pueblo saharaui la producción podría elevarse a los diez y siete millones de toneladas por año y permitir que esta nueva nación pudiera revivir y salir de esa miseria.

Pero como siempre, EEUU se reserva su derecho de pernada y mantiene en reserva este territorio a cambio de pan y agua para su pueblo. El día que lo necesite lo invadirá, arrasará y se quedará con todo, eso sí, en nombre de la libertad y de la justicia duradera.

Enhorabuena, pues, a estos seres que antes hemos mencionado por tener tan claro concepto de lo que debe ser humanidad, honor y conciencia.

Enhorabuena, igualmente, a AIPE por tan pobre servicio a la humanidad en difusión de su parcialidad y de ensalzamiento de valores vergonzosos e indignos de tan depravados seres humanos. Porque como dirían en GALICIA: “HABERLOS HAYLOS”.(HABERLOS LOS HAY).

Sres. de AIPE, como español conocemos mejor estos “personajes” indignos de tener nuestra nacionalidad y he aquí una posibilidad que tiene el pueblo venezolano y el lector en general de conocer otra versión, quizás más dura pero también más imparcial de los mismos que la que vosotros otorgáis para vuestros propios fines.

Recuerden: MEIGAS HABERLAS HAYLAS. (BRUJAS HABERLAS LAS HAY).

* ING. JUAN FRANCISCO SALAS ROMERO
DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
(UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba