Ronaldinho iluminará el Empire State de blaugrana
El icónico edificio Empire State se iluminará este miércoles con los colores azul y granate del FC Barcelona, un día después de la apertura oficial de una oficina en Nueva York para atender los proyectos estadounidenses del famoso club de fútbol.
El delantero brasileño Ronaldinho, exestrella del club catalán, encenderá la iluminación en una ceremonia oficial, según un comunicado publicado el miércoles por la sociedad gestora del Empire State.
Este martes, el Barça abrió su nueva oficina en Nueva York, situada en la prestigiosa calle Park Avenue, con la presencia del presidente del club, Josep Maria Bartomeu.
El FC Barcelona quiere expandir en los Estados Unidos su red de escuelas de fútbol, que ya cuenta con una sucursal en Florida, en las afueras de Miami, y abrirá otra en unos días otra en Charlotte, Carolina del Norte (este).
Bartomeu dijo en un comunicado publicado el miércoles, que además de las escuelas de fútbol, el plan de crecimiento del Barça en Estados Unidos incluye la búsqueda de nuevos patrocinadores.
En una entrevista con el canal de club, Barça TV, Bartomeu dijo que el FC Barcelona también tiene previsto crear una estructura única para ser parte de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL) de Estados Unidos.
El Barça también apunta a la creación de un equipo de fútbol sala, que tomaría parte en un campeonato local.
El exjugador del Barcelona, Ronaldinho, estuvo presente en la inauguración de la sede del Barcelona en la Gran Manzana y compartió su talento con los aficionados que se acercaron al evento.
#FCBlovesNY @10Ronaldinho kicks off Barça's new office in New York in typical style!!!! pic.twitter.com/xVySY949iF
— FC Barcelona (@FCBarcelona) 6 de septiembre de 2016
⚽️ @10Ronaldinho brings his magic to the Bronx with FC Barcelona Foundation #FCBlovesNY pic.twitter.com/gulg9U8OGs
— FC Barcelona (@FCBarcelona) 6 de septiembre de 2016
Find out the opinion of @10Ronaldinho on #Messi and @neymarjr https://t.co/Df5MrsCMza https://t.co/a3RjgoKIZh
— FC Barcelona (@FCBarcelona) 6 de septiembre de 2016