OpiniónOpinión Nacional

La Toma de Caracas en versión oficial de Pinocho Moros

El castrismo ha usado desde octubre de 1960 al Embargo comercial impuesto por los EEUU (por las arbitrarias “expropiaciones” de empresas que no fueron pagadas a sus dueños), como la excusa para justificar todas las obvias y crecientes carencias que sufre Cuba (lo llaman Bloqueo, simple cambio semántico para aumentar el carácter siniestro que le asignan). Su franquicia en Venezuela, por inercia apunta el tradicional discurso ñángara hacia el “imperio”, habida cuenta de que es esencial en la narrativa marxistoide el usar a los EEUU como chivo expiatorio de todo lo malo que ocurra en los países donde los rojos controlan el poder y aplican el modelo colectivista, que invariablemente conduce al absoluto fracaso. Pero los “socialistas”(del siglo 20, o con su nueva etiqueta del siglo 21, es la misma nefasta estafa) -a falta de un enfrentamiento real con EEUU, del cual derivase un Embargo- siguen culpando a la primera potencia mundial, que desde 1999 hasta 2014 ni siquiera mencionaba al régimen castrochavista. Los presidentes Clinton y Bush Jr no nombraron a esta secta para nada, no  realizaron acciones reales -verbales o tangibles- contra las cuales pudieran los neoestalinistas protestar. El charlatán eterno llegó a sufrir por ese obvio y absoluto desprecio, que nunca puso a su alcance la mínima oportunidad de compartir unos minutos y salir en la foto con alguno de ellos. Obama en cambio, intercambió un protocolar saludo en una cumbre, que el payaso de Sabaneta contaminó, regalándole al presidente de EEUU una copia de “Las venas abiertas de América Latina”, el folletín que sirvió de catecismo light para la extrema izquierda latina, del cual su propio autor –Eduardo Galeano– se expresó así; “No sería capaz de leerlo de nuevo. Caería desmayado. Para mí esa prosa de la izquierda tradicional es aburridísima. Sería ingresado al hospital”. Un gesto valiente, que le honra, criticar su propia obra. El autor la cuestiona, los necios lo ignoran. No aprenden de la crítica del propio autor, ni de los derrumbes del Muro de Berlín y del poderoso imperio que fue la URSS. Yo siempre señalé que Galeano dedicó todo un libro a las venas abiertas del subcontinente, pero ni una página a la obvia Hemorragia que ocurre en Cuba desde 1959. El tiempo y su autor, me dieron la razón. Lástima que murió, era probable que profundizara en sus cuestionamientos a los experimentos colectivistas, todos de doble moral, criminales y fracasados.

Durante el segundo período del mulato en la Casa Blanca, la situación ha variado; Ha estado negociando discretamente con Raúl Castro la reanudación de relaciones, de lo cual hubo un primer anuncio oficial el 17 de diciembre del 2014, para abrir Embajadas a mediados del 2015 y realizar una visita a La Habana en marzo del 2016. Simultáneamente, Obama avaló con una Orden Ejecutiva el Acuerdo del Congreso contra siete funcionarios del régimen madurista, por presuntas violaciones a los Derechos Humanos y Blanqueo de dinero (Orden contra la cual en 2015 los chavistas “recogieron diez millones de firmas en tres días”, certificado por el mismo CNE al que le toma varios meses certificar el 1% del REP, menos de 200.000 firmas, en solicitud de un Referendo Revocatorio contra el que funge de presidente -sin haber demostrado ser venezolano por nacimiento y no tener otra nacionalidad, dos exigencias de la Constitución). Aquella proeza lograda en 72 horas los dejó exhaustos, ahora van a paso de morrocoy anciano y muy sectario. El Personal y los Equipos del CNE se encargaron de la Validación de ese 1%, pero les tomó un mes extra para validar su propia validación, y otros dos meses para fijar fecha del próximo trámite: ¿Se entiende así que hay deliberado retardo, o es necesario complementarlo con dibujitos?

Son descaradas las maniobras de todo el Oficialismo para obstaculizar la realización del Referendo Revocatorio (para el régimen lo ideal sería impedirlo, pero como eso es imposible,  se conforman con demorarlo para que no ocurra este año, en procura de una tracalería gatopardiana, “permitir que algunas cosas cambien para que todo siga igual”. De ocurrir en el 2016 el CNE debe convocar a elecciones presidenciales en 30 días, si logran retardarlo hasta el 2017, Maduro será destituido por la voluntad del pueblo expresada en Votos, pero asumiría la presidencia el Vicepresidente en funciones, toda una burla, porque quedaríamos con “el mismo musiú con diferente cachimbo” (pipa). El castrochavismo se aferra a esa parte de la Ley, pero viola un principio inherente a todas las leyes, que en su aplicación debe privar la CELERIDAD, regirse por los mínimos lapsos. Al retardar la tramitación, para que no pueda celebrarse este año, viola la Carta Magna, le niega al pueblo su Derecho a usar el mecanismo constitucional de expresar su repudio a un mal funcionario electo, y revocarlo. El gatopardismo mantendría al régimen, con otro operario del mismo modelo fracasado (pero en ese escenario lo  más probable es que cambien a Aristóbulo, y lo dejen como pajarito en grama, perdiendo todo el largo mecate que ha jalado, le quedaría el gran desprestigio que se ha ganado a pulso). Equivaldría a operar un paciente que tiene un dedo fracturado y tumores cancerosos en el hígado, un riñón y un pulmón, y los médicos decidieran reparar el dedo ahora, y dejar para el año que viene la extracción de los tres tumores. El paciente se agravaría indudablemente.

Una de las columnas de la propaganda y el autobombo que se hace el chavismo, es la presunta serie de victorias electorales que ha conseguido en sus 17 años y medio en el poder. Pero no indican que la primera, en 1998, fue gracias al desgaste de AD y COPEI, las otras en virtud del control absoluto del CNE (4 de 5 rectores chavistas convictos y confesos), la Cedulación (en manos de cubanos), y la multiplicación (no cristiana, de panes y peces) de votos, por el turbio y eficaz mecanismo de los Multicedulados (y su complemento, no aparecen las fotos de los electores en los Cuadernos de Votación, ni se revisan esos recaudos, donde quedan obligatoriamente las huellas dactilares de los delincuentes). Tampoco explican la derrota en 2007 de su Reforma de la Constitución, ni la Paliza en las Parlamentarias del 2015. Como ya no pueden cometer sus FRAUDES, porque la abrumadora Mayoría los rechaza, ahora obstaculizan cualquier proceso electoral, y buscan desacreditar los avances democráticos creando una matriz de opinión -al más rancio estilo goebbeliano– que tergiverse todo cuanto digan, propongan y hagan los opositores. Cada decisión del Poder Legislativo ha sido anulada por un dictamen del cómplice TSJ, integrado por personas que no llenan los requisitos para ser magistrados y por eso mismo, incondicionales al servicio del régimen, que interpretan de forma torcida y alevosa las leyes, para agredir a la AN recién electa por el pueblo. El descarado e indecente comportamiento del CNE para retardar el Revocatorio, obligó a convocar a la Toma de Caracas, una manifestación multitudinaria para exigir que cesen los retardos y respeten el DERECHO CONSTITUCIONAL de REVOCAR a un pésimo funcionario electo. El régimen hipócritamente se rasgó las vestiduras y acusó a la Oposición de intentar dar un Golpe el jueves 1º de septiembre, con la excusa de la Marcha. Para darle sustento al ocioso invento, procedieron a detener a dirigentes opositores a quienes endosan planes subversivos y también informaron que “descubrieron un campamento de paramilitares colombianos a 500 metros de Miraflores, luego señalaron al sempiterno culpable regional, Uribe, de ser el jefe de la asonada con 92 paisanos suyos, retadoramente establecidos en el vecindario del Palacio de Gobierno. Ni siquiera tienen creatividad, es un remake de sus paracachitos, un nuevo fracaso de taquilla.

Abusando groseramente, obstaculizaron el traslado de miles de venezolanos desde todos los estados del país, que querían sumarse a la Toma de Caracas, improvisaron Alcabalas, pararon autobuses y caravanas, pero a pesar de que impidieron el paso a muchos, la manifestación fue todo un éxito de concurrencia. Enormes muchedumbres multicolores serpentearon por la capital desde todas sus porciones hasta congregarse en las tres avenidas escogidas para concentrar a los asistentes y transmitir el mensaje de presencia, voluntad, coraje, decisión y unidad, de la mayoría del pueblo venezolano en torno al propósito de REVOCAR A MADURO, elegir a un demócrata comprometido con las libertades y la prosperidad, para substituir este modelo fracasado de colectivismo represivo, militar, inepto y corrupto. Quedó en evidencia que no había planes golpistas, ni siquiera ganas de modificar aquel clima de hermandad y entusiasmo, sin violencia estéril, sin inmediatismos ni cuestionamientos suicidas. Un absoluto ejercicio de Democracia, al que acudieron libres de amenazas, por genuino amor al país y por la responsabilidad de legarle un futuro promisorio a las nuevas generaciones, de propiciar el retorno de los que tuvieron que irse, huyendo de la Inseguridad, del Desempleo, del sectarismo retrechero y chabacano que emana del resentimiento y la suma de derrotas (que pretenden maquillar y glorificar).

Por la boca muere el pez (y el Maduro); En lugar de permitir que la Oposición realizara sus  Marchas y concentraciones el día convenido, como sucede en cualquier país civilizado, donde el partido en el gobierno respeta las expresiones de sus adversarios, resolvieron manifestar el mismo día y a la misma hora, pero ese tiro ni siquiera les salió por la culata. Ellos mismos se encargaron de evidenciar la anemia de su convocatoria; 1. Prohibieron los Drones, y cualquiera se da cuenta de que esa arbitraria medida sólo busca impedir que se vea la realidad de las dos manifestaciones, ocultar las enormes dimensiones de los ríos de gente en dirección a las tres avenidas donde se concentró la obvia MAYORÍA opositora, y ocultar la obvia MINORÍA del oficialismo, que ni siquiera pudo llenar la única avenida a la que convocaron. 2. Impidieron la libre transmisión de la Realidad, expulsaron a periodistas de medios foráneos, obligaron a mantener la programación regular como si no estuviera ocurriendo un evento histórico relevante, la mayor demostración de respaldo a la opción de la Democracia y en rechazo a la dictadura militar, desde aquella del 11 de abril (a la que emboscaron en la avenida Baralt, con saldo de 20 muertos, una masacre y raros episodios posteriores que todavía no han sido investigados a fondo). 3. Ofrecieron pantalla dividida, para equiparar en espacio y tiempo audiovisual las dos concentraciones, para dar la impresión de que había un empate cuantitativo, que por factores inexplicables, esa creciente mayoría que decidió el 6D15 ensamblar una AN con dos tercios de opositores, y lleva meses firmando y validando y exigiendo el Revocatorio, de repente cambió de posición y se distribuyó por igual en las manifestaciones del menguante régimen y de la creciente Oposición. 4. Diosdado creyó que nos iba a dar con el mazo y difundió una imagen de la avenida Bolívar llena de punta a punta, pero en su revolucionaria desesperación por engañar al país y al mundo, no se dio cuenta de los no tan sutiles cambios de infraestructura ocurridos desde que fue tomada la foto que él utilizó, de hace 4 años, en la avenida que el jueves 1º de septiembre mostraba más ausencias que presencias rojas rojitas. 5. Permitieron sobrevolar a un helicóptero que debe ser del SEBIN, y los videos que tomó deben haberle puesto los pelos de punta a todos en el Alto Mando militar-civil chavista. También nosotros, sin helicóptero ni Dron, tenemos un video que vale por cien diamantes. Registra en tiempo real el fiasco en la avenida Bolívar, nos muestra a Maduro en pantalla discurseando sus consignas ya piches, y sin interrupción la cámara va hacia la ventana y enfoca la avenida, que excepto en las cercanías de la tarima, evidencia escualidez, desencanto, descontento, una dolorosa bajísima densidad por metro cuadrado que, de haber sabido que ya estaban a ese nivel de indigencia política, la MUD habría podido enviarles voluntarios para rellenar algunos de los enormes espacios vacíos en la Av. Bolívar. Acá les dejo el video: https://www.facebook.com/coolchanneltv/videos/1281885581844202/

“Cuando te caceroléen en el cogote, pon tu partida de nacimiento en remojo”; En vez de irse a un rincón discreto a lamerse sus heridas, al indocumentado se le ocurrió la pésima idea de ir a Margarita a “inaugurar” unas viviendas construidas en tiempos del presidente Lusinchi, a las que les dieron un mateo y pretendían sumarlas a la ficción del millón de la gran misión COBA con techo. Se fue a Villa Rosa, bad choice. A esa manifestación, sin estar programada, no faltó ni una olla ni un sartén. Y debe tener hipersensibilidad en el oído, porque se puso como el propio energúmeno, comenzó a señalar cacerolas y a ordenar ¡ Exprópiese, Exprópiese ! Perece que allí mejjjmo llamó a sus empleados del TSJ, y le redactaron un inciso que declara como graves Delitos tocar cacerola y enviar videos de un cacerolazo. Con la rapidez que ya quisiéramos en el CNE para tramitar el Revocatorio, los tombos aplicaron la novísima normativa y detuvieron a dos docenas de personas, decomisándoles sus respectivos peroles para la protesta sonora. Al abogado Jattar, que cometió delitos de leso comunismo al enviar un video del ñereñere con el grandulón enfurecido jamaqueando a una doñita, como estaba bien vestido, con ropa sospechosamente limpiecita (en un país donde no se consigue ni jabón), y cargaba más de cinco mil bolos jueltes, lo van a acusar de Ñangaricidio frustrado y blanqueo de capitales con probable bachaqueo jabonoso. Lo cierto es que Villa Rosa se benefició del brollo, porque al día siguiente le pusieron una flota de autobuses para trasladarlos de la puerta de sus viviendas al sitio donde se reunirían, a no más de dos o tres cuadras dentro de Villa Rosa, para manifestar su respaldo a Maduro y aclarar que el viernes lo confundieron con un malandro grandote de otro barrio. Por eso vimos tantos buses en esa demostración de apoyo a Maduro que organizaron los residentes de Villa Rosa, apenados por la confusión con las cacerolas. El cacerolazo era contra Obama, lo que pasa es que estaba obscuro y todas esas  camionetotas negras se parecen.

Bueno, mis queridos pitoquitos, ya saben, vean el video y las fotos que circulan en las redes, y sean un poco condescendientes con el tarajallo, dicen que la culpa no es del ciego sino de quien le da el garrote. Maduro no es ciego, pero sí es muy torpe y limitado. Obligado recibió  ese terrible legado del fiambre que murió dos veces, y en vez de tratar de enmendar la grave situación, profundizó la roboilusión y terminó de esguañangar al país. Si no consigue ni su partida de Nacimiento, ni es capaz de explicarnos a qué Escuela fue, no le podemos reclamar por enredarse en cifras con más de tres números: Nico afirma que “el oficialismo movilizó 300 mil personas a la avenida Bolívar, mientras la oposición logró reunir a unas 30 mil personas para la Toma de Caracas». Hitler preguntaba ¿Arde París?, y el comandante a cargo de la ocupación de Francia le respondía, ummmmjú, entornando los ojos y mentándole con el pensamiento lo que Maduro le mentó a Ramos Allup a grito pelao, en cadena nacional de radio y TV, y en horario infantil. Una exquisitez de la que no supo nadie en CONATEL (como que estaban en Chacao, oyendo a Chúo).

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba