ActualidadActualidad Internacional

Destituyen otros 543 jueces y fiscales turcos, acusados de golpistas

El Consejo Superior de Jueces y Fiscales de Turquía (HSKY), controlado por el Gobierno, anunció este jueves la destitución de otros 543 jueces y fiscales, sospechosos de estar relacionados con la red del predicador conservador Fethullah Gülen.

El Gobierno turco acusa a Gülen y sus seguidores de haber orquestado el fallido golpe militar del pasado 15 de julio.

El número total de jueces y fiscales turcos destituidos desde la violenta intentona golpista asciende ya a 3.390 personas.

El Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan justifica estos despidos con el actual estado de emergencia, decretado en el país eurasiático tras el golpe, en el que murieron 283 personas y miles resultaron heridas.

Unas 80.000 personas fueron despedidas de sus empleos en el ejército, en la administración pública, en la policía, en el sistema educativo y en la Justicia por estar supuestamente relacionadas con Gülen.

El predicador, que hasta 2013 era un estrecho aliado del gobernante partido islamista AKP, se encuentra en el exilio en Estados Unidos y Ankara exige su extradición.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba