ActualidadActualidad Internacional

Australia desea ampliar su lucha contra el Estado Islámico

Australia quiere ampliar su campaña aérea contra el grupo Estado Islámico (EI) en Irak y Siria y bombardear blancos yihadistas logísticos y de apoyo, anunciaron funcionarios este jueves.

Australia, aliado de Estados Unidos, tiene movilizados a 780 militares en Próximo Oriente, en el marco de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Muchos de ellos están desplegados en Irak, donde seis aviones F/A-18 Hornet realizan bombardeos. A finales de 2015, los australianos comenzaron a atacar también objetivos en Siria.

El jefe del ejército australiano, Mark Binskin, dijo que se debía modificar la ley de su país para que los pilotos puedan atacar blancos logísticos y de apoyo. Actualmente, afirmó, las tropas australianas «solo pueden atacar a las fuerzas del EI que participan de forma activa y directa en los enfrentamientos».

Para el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, estos cambios legislativos permitirán «atacar el corazón del EI, unirnos a nuestros socios de la coalición para atacar y matar a los combatientes del EI».

Turnbull, quien hablaba ante el Parlamento, anunció además que su gobierno presentará en junio un proyecto de ley para que los yihadistas condenados y considerados de alto riesgo permanezcan en prisión incluso después de haber cumplido su condena.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba