Ciudadanos fueron retenidos por horas en el Túnel La Cabrera
Tras la convocatoria de la oposición para la «Toma de Caracas», este jueves amanecieron varias alcabalas de la Guardia Nacional Bolivariana y otros cuerpos de seguridad en distintas carreteras y vías nacionales.
Pedro Andrade, quien se dirigía desde Trujillo hacia la ciudad Capital, relató que en el trayecto se toparon con al menos 18 alcabalas, en las cuales los retuvieron por largo tiempo asegurando que no podían dejarlos pasar. «La orden que tenemos es no dejar pasar a los autobuses», le dijo uno de los funcionarios a los ciudadanos.
Andrade contó que aproximadamente a las 6:00 de la mañana cuando llegaron al túnel La Cabrera, fueron reprimidos con perdigones y bombas lacrimógenas. En el lugar había un gran despliegue de la PNB, GNB y presuntos colectivos quienes arremetieron contra los pasajeros y retuvieron cerca de 70 autobuses.
Más de 200 Zulianos retenidos
Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, denunció la retención de más 200 zulianos a la altura del túnel La Cabrera y un similar ataque con gas lacrimógeno. Aseguró que un grupo de motorizados de la Policía Nacional abordaron a los ciudadanos y les impidieron el paso hacia Caracas.
Guanipa informó además que los efectivos a cargo les anunciaron que a las 8.00 de la mañana abrirán sólo un canal para que pasen todos los autobuses a la capital del país.
«Hemos vivido la mayor muestra de que este gobierno es arbitrario, abusivo y violenta todas las leyes y la Constitución sin ningún tipo de vergüenza. Aquí vamos a estar hasta que lleguemos a Caracas porque a voluntad de cambio de todo un país no la puede detener nada. Vamos a revocar y tendremos un nuevo presidente este 2016», expresó.
Cuando un pueblo está decidio a cambiar no hay ningun poder que lo detenga, a esta hora La Cabrera pic.twitter.com/6BG4zkl9P8
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) September 1, 2016
Retenidos en Valencia
En Valencia una situación similar generó molestia entre los ciudadanos que tenían previsto dirigirse hacia la marcha de este 1 de septiembre. María Gabriela González, destacó que en el terminal Big Low a tres autobuses les impidieron la salida. La mujer explicó que a los transportistas les exigían una serie de requisitos adicionales y bajo amenazas los retuvieron durante horas.
Trascendió que pasadas las 8:30 de la mañana, los manifestantes rompieron el cordón de seguridad y caminaron hacia el túnel.