El Festival Mundial de la Juventud
El Gobierno Bolivariano se prepara para repetir las movilizaciones de la Europa del Este, cuando las Juventudes Comunistas y afines se reunían en Moscú Bucarest, Berlín, o Sofía para aplaudir el modelo revolucionario del Socialismo hoy colapsado.
La Habana y Argelia trataron de recuperar junto con la FMJD, Internacional de las Juventudes Comunistas, el viejo proyecto de los jóvenes que viajaban para aplaudir a tiranos de la talla de Stalin, Ceausescu, Kruschev, Honeker, Zhivkov, Janos Kadar y otros líderes del pasado que hoy están siendo sustituidos por Fidel, Bouteflika y Chávez.
Pero ninguno de esos Festivales han recibido un respaldo tan generoso como el que el Gobierno de la Quinta República le ha dado, ya que los Festivales eran organizados y financiados por las Juventudes Comunistas y no por los Gobiernos.
El evento que se realizará en Venezuela, es la demostración palpable de que estamos ejerciendo una “diplomacia de partido de Gobierno”, y no una Diplomacia de Estado. Basta con abrir el portal de la (%=Link(«http://www.mre.gov.ve»,»Cancillería»)%), para constatar con asombro que allí están todos los datos sobre el temario, la logística y la inscripción de los jóvenes progresistas del mundo. Ni siquiera los socios Cubanos que están ayudando intensamente la realización del evento, tienen los datos del Festival coordinado por la Cancillería Cubana, sino que los datos están en la Pagina de Gramma , órgano del Partido Comunista Cubano.
Hace varias semanas la Radio Nacional de Venezuela y otros órganos que difunden propaganda del Estado, repiten la arenga oficialista motivando la participación de jóvenes civiles y militares para derrotar al Imperialismo Norteamericano.
El Canciller Ali Rodríguez, convocó en la Cancillería a los Diplomáticos extranjeros acreditados en Venezuela para presentar los alcances del programa que consiste en decenas de eventos contra el imperialismo, contra el colonialismo, contra la Unión Europea, contra el terrorismo en Irak y tantas otras manifestaciones de “amistad”, que denotan –una vez más- la perdida del más elemental sentido de diplomacia, y la confusión entre Partido y Estado.
Si bien han comenzado a presentar en el “Alo Presidente” del domingo 17 de Julio rostros de desconocidos dirigentes juveniles Bolivarianos, anteriormente el mismo Presidente declaró que el Festival estaría organizado por el Ministro de Educación Aristóbulo Isturiz mientras que la logística estaría en manos del Ministerio de la Defensa, dando muestras de un uso indebido del presupuesto de la Nación para financiar un evento partidista.
Mientras los venezolanos estarán debatiendo el resultado de las elecciones del 7 de Agosto y reiterando su indignación en contra del arbitro electoral, miles de jóvenes extranjeros estarán ondeando sus Banderas Rojas y sus himnos revolucionarios a favor de Chávez, “legitimando” indirectamente cualquier decisión del irrito CNE
¿ Será posible tanta coincidencia? ¿O será que existe alguna intención política al escoger el inicio del Festival en la misma fecha de las elecciones?