Países del ALBA manifestaron su «solidaridad» con el Gobierno de Venezuela
Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), manifestaron este miércoles, mediante un comunicado, su solidaridad con el Gobierno de Venezuela, ante el llamado de la oposición a protestar el 1 de septiembre.
«El ALBA-TCP manifiesta su preocupación ante las amenazas contra el sistema democrático que ponen en riesgo la estabilidad política y la paz en la hermana República Bolivariana de Venezuela, lo que a su vez puede afectar la estabilidad de la región», expresaron los miembros de la alianza.
En el texto, el bloque llamó a la comunidad internacional a estar alerta ante «la estrategia de desestabilización golpista» que considera llevan a cabo «factores antidemocráticos nacionales e internacionales» contra el Gobierno de Venezuela y contra los países de izquierda de la región.
Asimismo, el comunicado indicó que dichos factores pretenden acabar con los «sistemas de protección de derechos humanos y con los procesos de integración y unidad regional», mediante el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro.
«Intentan reeditar los lamentables hechos del 11 de abril de 2002, cuando propiciaron un golpe de Estado que generó violencia y muerte de ciudadanos inocentes, con el propósito de desconocer la voluntad del pueblo venezolano que, a través del voto popular, eligió en el año 2013 al Presidente Nicolás Maduro como sucesor del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías», concluyó el documento.