Transporte UC solo está autorizado para cursos de nivelación y avance
Tibisay Romero. Carabobo.
Este martes la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, anunció que no ha sido autorizado el uso de autobuses de esta casa de estudios para la movilización de este jueves 1° de septiembre en Caracas, debido a que la institución mantiene una deuda con los talleres por falta de recursos.
Dijo que apenas pudo realizar un gran esfuerzo para mantener un lote de unidades activas, solo para el traslado de estudiantes durante el desarrollo de los Cursos de Nivelación y Avance que se efectúa en este período.
Divo de Romero expresó que es importante la participación de todos los venezolanos en la Toma de Caracas, porque se trata de una actividad enmarcada dentro de los derechos constitucionales que asisten a todos los ciudadanos «y siendo la UC una institución democrática, autónoma y respetuosa de esos derechos ciudadanos, se suspenden las evaluaciones programadas para ese día, de manera que quienes deseen asistir puedan hacerlo en el marco de la protesta pacífica y colectiva, como una forma de buscar un cambio para el país, lejos de los caminos de la violencia y la agresión».
“Se debe respetar la decisión de la gran mayoría en cuanto a la solicitud de la recolección del 20% de las firmas para el referendo revocatorio. Estoy convencida de que la participación pacífica, colectiva y democrática es la manera que tenemos los venezolanos para exigir nuestros derechos, por lo tanto, me sumo al deseo de todos y los convoco a asistir de manera cívica a la Toma de Caracas, porque creemos en la necesidad de un cambio, ya que es la voluntad de esa mayoría que exige sea aceptada la solicitud de recabar las firmas como un derecho legítimo que nos asiste”, añadió.
La UC apenas cuenta con el transporte necesario para el periodo de verano, que a juicio de la rectora, se ha desarrollado con total normalidad. “Invito a todos a asistir a esta gran movilización en Caracas, para que nuestras voces sean escuchadas a la hora de exigir nuestros derechos como venezolanos para tener un país como mejores oportunidades para todos”, concluyó.